Aznárez: el trabajo para concretar Punta del Este Film Studios ya está en las etapas finales
Interés General 10:00

Aznárez: el trabajo para concretar Punta del Este Film Studios ya está en las etapas finales

Nicolás Aznárez dijo que el proyecto Punta del Este Film Studios, que se va a crear en el marco de la zona franca audiovisual que se montará en la zona de La Barra, en el área del Complejo Fasano, nació hace unos 10 años y fue presentado hace ocho en el Ministerio de Economía. Anunció a FM GENTE que, ahora, el trabajo de para concretar este emprendimiento ya está en las etapas finales.

Aznárez, que es productor audiovisual, señaló que, a través del trabajo que realizó durante varios años empresa de Quentin Tarantino en Los Ángeles, pudo observar cómo funcionaban los grandes estudios.

Destacó que, en principio, el sector estaba orientado al cine y luego al cable. “Pero con las nuevas plataformas el trabajo ha aumentado exponencialmente”, agregó.

Señalo que tomo ocho año modificar a ley de zonas francas. “Nosotros necesitamos de algunas licencias especiales, como es poder salir a filmar fuera del perímetro franco…Y eso se votó en 2018, en el Parlamento”, recordó.

Manifestó que a partir d ahí se avanzó en el proyecto y se obtuvo la licencia. “Y ahora estamos trabajando en las etapas finales de concretar este sueño, esta locura, de transformar a Uruguaya e un gran centro de producen audiovisual”, sostuvo.

También afirmó que la idea es realizar cine y publicidad para todo el mundo. “Si bien Uruguay ya es ‘un jugador internacional’ en lo que a producción se refiere, principalmente publicitaria, necesita dar un paso más y dar una infraestructura específica para crear proyectos mayores, acompañando el crecimiento de la industria internacional”, remarcó.

Se indicó que este proyecto, aprobado a fines de 2019 por el Poder Ejecutivo, será financiado por capitales brasileños, que invertirán 25 millones de dólares en la primera etapa y 150 millones en total. A esas cifras se sumarán las inversiones de las compañías que se radiquen en la zona franca.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias