...
Interés GeneralJueves, 02 de Julio de 2020

Bentancur molesto por ingreso de personas Covid-19 positivo a Maldonado

bentancur molesto por ingreso de personas covid-19 positivo a maldonado 14:30 | El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, lamentó que el esfuerzo que se está realizando por parte de Maldonado -que hasta ayer estaba sin casos de coronavirus- se pueda perder. Se trata de dos ciudadanos argentinos que llegaron en Buquebus.

En ese sentido, indicó que “la situación rompe las estructuras que se vienen llevando adelante en materia de prevención”.

Por otra parte, tambien manifestó que “lo lamentable es que esto se produce por la llegada de un barco con 250 personas de las cuales se estima que unas 200 están circulando por Maldonado, y no es el primer barco que llega dejando la gente libre y en contacto con otros”.

Bentancur pidió al gobierno nacional que instrumente acciones para que los extranjeros o residentes se hagan hisopados antes, a las 24 o 48 horas como condición para viajar e ingresar al país junto con pasaporte o cédula. Agregó que “eso garantizará un certificado de estar libre de Covid-19 para poder entrar a Uruguay, sea por la vía que sea”.

El jefe comunal también solicitó una reunión urgente con el Ministro de Salud para hablar del tema ya que le preocupa aún más lo que pasará con quienes lleguen de la Unión Europea. El encuentro podría ser este viernes.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 30 de Julio de 2020

6 casos de Covid-19 se detectaron este jueves; en Maldonado hisoparán a 6 personas por contagio de camionero

Se concretaron en la jornada 1.640 test y se detectaron 6 casos en todo el país. En Maldonado existen actualmente 4 activos. En las próximas horas serán hisopadas 6 personas que estuvieron contacto con el chofer brasileño portador del virus que vino con mercadería desde el vecino país y descargó en Maldonado y regresó a Brasil previo paso por Treinta y Tres, donde cargó arroz en La Chaqueada.

Interés GeneralMartes, 21 de Julio de 2020

Siete personas que participaron en una audiencia judicial en Maldonado están en cuarentena; nuevo caso de Covid es una menor

Una abogada de la capital del país que concurrió a Maldonado el pasado viernes para participar de una audiencia en el juzgado de Paz de 1er. turno, resultó positivo de Covid-19. Ante ello las autoridades de salud pública siguieron la trazabilidad epidemiológica por lo que se comunicaron con quienes participaron en esa instancia judicial, siendo siete personas que fueron cuarentenadas, entre ellas la juez de dicha sede. También se confirmó un nuevo caso y se trata de la hija menor de edad del camionero de La Capuera.

Interés GeneralSábado, 18 de Julio de 2020

Bentancur visitó el nuevo refugio para personas en situación de calle que comenzó a funcionar en Maldonado

El jefe comunal, Jesús Bentancur, destacó que “es el fruto de más de tres meses de trabajo junto al Mides en donde se trató de procurar un espacio que contemplara las necesidades de las personas en situación de calle”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1