...
PolíticaViernes, 23 de Octubre de 2015

Blancos impulsan salida para medicamentos de alto costo

blancos impulsan salida para medicamentos de alto costo 09:00 | El diputado, Martín Lema, dijo a FM GENTE, que con que ASSE mejore 3% los gastos de funcionamiento, se genera un ahorro de 15 millones de dólares al año, que es lo que proponen para costear algunos medicamentos de alto costo.

La propuesta nacionalista tiene como objetivo lograr que se puedan costear. Lema dijo que gastos de funcionamientos es mejora en las compras, no habla de salarios. Afirmó que con esta mejora de gestión se puede lograr el dinero.

El legislador sostuvo que van a insistir en forma permanente y el margen es difícil de apreciar ahora, pero van a continuar con este tema hasta que se logre una salida.

El diputado explicó que el Presupuesto total proyectado para ASSE para el ejercicio 2016 en adelante, es del orden de los 26 millones. De ese dinero aproximadamente el 49 % se destinarían a gastos de funcionamiento, sin considerar los Servicios Personales ni tampoco las Inversiones.




Foto: Archivo

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 13 de Mayo de 2017

Proponen aumentar impuestos a los juegos de azar para financiar los medicamentos de alto costo

Poniendo como ejemplo el caso que le toca vivir a una joven de San Carlos, que padece un tumor cerebral, el edil frenteamplista José Igarza propuso en la Junta Departamental que se incrementen los impuestos a los juegos de azar, con el fin de financiar los medicamentos de alto costo. También sugirió que se podrían gravar las comisiones que perciben las Afap.

Interés GeneralMartes, 26 de Julio de 2016

Institución de DDHH analizará los problemas para el acceso a medicamentos de alto costo

El diputado nacionalista Martín Lema informó a FM Gente que espera que la Institución de Derechos Humanos (INDDHH) emita recomendación al Ministerio de Salud Pública sobre el acceso a los medicamentos de alto costo, tras los numerosos problemas surgidos en este ámbito. Destacó que el planteo que realizó en las últimas horas una muy buena receptividad.

PolíticaMartes, 06 de Octubre de 2015

Blancos pedirán que artículos sobre medicamentos de alto costo se excluyan del presupuesto

El diputado Martín Lema dijo a FM GENTE que hay otros gastos de alto costo que no se está discutiendo, como asesores y alquileres. Señalando que un tema de tanta importancia no debe estar incluido en una ley donde se discuten diversos gastos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1