...
Interés GeneralViernes, 13 de Septiembre de 2019

Borsari: sin olvidar a Argentina, hay que tratar de aumentar el turismo interno esta temporada

borsari: sin olvidar a argentina, hay que tratar de aumentar el turismo interno esta temporada 15:00 | El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, dijo en el Expo Prado que “hay que tratar de aumentar el turismo interno”, que se viene incrementando todos los años “y mueve la aguja del reloj, lo que antaño no ocurría Hoy lo hace. Y esperamos que esta temporada la mueva un poquito más”.

El jerarca precisó que “esto no quiere decir que no sigamos apostando fuertemente a toda la región, incluyendo, en primerísimo lugar, a la Argentina”.

“Vamos a ir a Argentina con paso redoblado. Con las medidas de estímulo que ya están instrumentadas desde hace años, con algunos ‘aderezos’ que prontamente van a salir… Y acá estamos involucrados el sector público y el privado. A nivel nacional y departamental. Todos estamos jugando el mismo partido”, afirmó.

Por su parte, Manuel Reyna, presidente de Aprotur, dijo que se está “trabajando muchísimo” con vistas a la próxima temporada.

“Estamos expectantes a lo que acontece en la región, principalmente en Argentina… Creo que o estamos en omentos de adelantar o vaticinar nada, porque hay que esperar lo que acontece en octubre. Es un momento difícil, que genera incertidumbre, preocupación. Hoy tenemos que esperar. No podemos apresurarnos a tomar ninguna determinación”, agregó.

La presentación en el Expo Prado fue realizada este viernes en forma por los cinco departamentos de la región este: Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo.

La directora de Turismo de la Intendencia de Rocha, Ana Claudia Caram dijo que la región este está presentado un producto global y en esta instancia, en el Prado, en el Pabellón del Ministerio de Turismo, “estamos presentado los sabores de nuestra zona”.

Dijo, además, que sin descuidar a la región, se está apuntando “fuertemente” al público uruguayo para la próxima temporada, con beneficios especiales.


Compartir

Más noticias

TurismoMiércoles, 06 de Octubre de 2021

MSC Cruceros no operará en Argentina y Uruguay esta temporada

MSC Cruceros no operará en Argentina y Uruguay esta temporada

Brasil limitó los circuitos de cruceros a los puertos de su país y excluyó a Argentina y Uruguay; esta decisión generó que la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC) cancelara la operativa prevista para Buenos Aires y Montevideo.

Interés GeneralSábado, 10 de Octubre de 2020

Los pasos a dar de cara a la temporada estival podrían definirse en una reunión entre los ministros de Turismo de Argentina y Uruguay

Los pasos a dar de cara a la temporada estival podrían definirse en una reunión entre los ministros de Turismo de Argentina y Uruguay

El ministro de Turismo, Germán Cardoso confirmó en la tarde de este sábado que en los próximos días se reunirá con su par argentino, Matías Lammens. En la oportunidad se espera echar las bases de los pasos que podrían darse de cara a la temporada de verano. Lammens anunció en Buenos Aires que los uruguayos podrían ser los primeros turistas que se dejarían ingresar. Cardoso, por su parte, dijo que todo dependerá de lo que aconseje el grupo científico.

Interés GeneralMartes, 11 de Febrero de 2020

Cardoso: hay que aumentar el turismo brasileño para compensar el desequilibrio de Argentina

Cardoso: hay que aumentar el turismo brasileño para compensar el desequilibrio de Argentina

El futuro ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo a FM GENTE que Uruguay debe aumentar el flujo de visitantes brasileños para tratar de compensar los desequilibrios que se producen en Argentina. Destacó que hoy la relación es de cinco argentinos por cada brasilero. También indicó que la región tiene que convertirse en un destino para el turismo internacional. Destacó que en esta línea se va a trabajar en una reunión que se va a cumplir en marzo, en Montevideo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1