Borsari: sin olvidar a Argentina, hay que tratar de aumentar el turismo interno esta temporada
Interés General 15:00

Borsari: sin olvidar a Argentina, hay que tratar de aumentar el turismo interno esta temporada

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, dijo en el Expo Prado que “hay que tratar de aumentar el turismo interno”, que se viene incrementando todos los años “y mueve la aguja del reloj, lo que antaño no ocurría Hoy lo hace. Y esperamos que esta temporada la mueva un poquito más”.

El jerarca precisó que “esto no quiere decir que no sigamos apostando fuertemente a toda la región, incluyendo, en primerísimo lugar, a la Argentina”.

“Vamos a ir a Argentina con paso redoblado. Con las medidas de estímulo que ya están instrumentadas desde hace años, con algunos ‘aderezos’ que prontamente van a salir… Y acá estamos involucrados el sector público y el privado. A nivel nacional y departamental. Todos estamos jugando el mismo partido”, afirmó.

Por su parte, Manuel Reyna, presidente de Aprotur, dijo que se está “trabajando muchísimo” con vistas a la próxima temporada.

“Estamos expectantes a lo que acontece en la región, principalmente en Argentina… Creo que o estamos en omentos de adelantar o vaticinar nada, porque hay que esperar lo que acontece en octubre. Es un momento difícil, que genera incertidumbre, preocupación. Hoy tenemos que esperar. No podemos apresurarnos a tomar ninguna determinación”, agregó.

La presentación en el Expo Prado fue realizada este viernes en forma por los cinco departamentos de la región este: Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo.

La directora de Turismo de la Intendencia de Rocha, Ana Claudia Caram dijo que la región este está presentado un producto global y en esta instancia, en el Prado, en el Pabellón del Ministerio de Turismo, “estamos presentado los sabores de nuestra zona”.

Dijo, además, que sin descuidar a la región, se está apuntando “fuertemente” al público uruguayo para la próxima temporada, con beneficios especiales.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias