Buscan tener en Maldonado un espacio transitorio para las mujeres víctimas de violencia doméstica
Interés General 19:00

Buscan tener en Maldonado un espacio transitorio para las mujeres víctimas de violencia doméstica

La directora de género de la Intendencia, Gladys Scarponi, adelantó en FM GENTE que desde el área trabajan para encontrar la posibilidad de tener un espacio en Maldonado para dar camino de salida a las mujeres víctimas de violencia doméstica. Por otra parte afirmó que apuntan a la descentralización realizando reuniones con los municipios para “aterrizar las políticas de género en cada territorio”.

Scarponi sostuvo que el problema de la violencia sigue creciendo, continúan habiendo femicidios y cada vez hay más denuncias, “puede ser porque hay más violencia o porque las mujeres están empoderándose más y decidiéndose a cortar con las situaciones de violencia”.

Adelantó que están trabajando para encontrar un espacio en Maldonado que constituya un “camino de salida” para las mujeres víctimas de violencia doméstica. Este sería un lugar transitorio hasta que se establezcan. También desde el área las ayudan a encontrar trabajos, en cooperativas, en áreas de la Intendencia y con organizaciones privadas.

En otro orden dijo que están trabajando fuertemente en la descentralización y adelantó que el 16 de junio será la primera reunión descentralizada en el municipio de Solís.

El objetivo es “aterrizar las políticas de género en cada territorio”, brindarán talleres sobre violencia doméstica en cada municipio y al mismo tiempo escucharán las necesidades de cada lugar para desarrollar las políticas y evaluar cuáles son las urgencias.

Cabe agregar que este viernes al anochecer se realizó una concentración en la plaza San Fernando de Maldonado contra la violencia que se ejerce hacia la mujer.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias