Camerata de Cuerdas brinda concierto en la Catedral San Fernando
Interés General 07:00

Camerata de Cuerdas brinda concierto en la Catedral San Fernando

La Camerata de Cuerdas de la Escuela Departamental de Música, dirigida por el maestro Yuri Sobolev, brindará un concierto en la Catedral San Fernando. El evento será hoy jueves, a las 19.30 horas, con acceso gratuito para todo público.

Este concierto representa la culminación de un curso de Dirección Orquestal impartido por Yuri Sobolev, en la Escuela Departamental de Música de Maldonado, así como el broche final de una serie de ensayos donde el maestro dirige a la camerata de cuerdas de la escuela.

Las obras serán dirigidas por Sobolev- director y creador de la camerata- acompañado por Guillermo Correa, músicos y docentes que participaron en calidad de activos del curso de Dirección Orquestal.

La actividad es una instancia más del proyecto de formación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad de Maldonado.

El proyecto, iniciado en 2016, trabaja en el fortalecimiento de la cátedra de cuerdas de la escuela. Para tales fines, el área ha incorporado docentes de destacada trayectoria nacional e internacional. En 2018, se incorporarán instrumentos de viento y percusión, completando así la formación sinfónica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias