casamiento, lacalle pou, dos mujeres, maldonado, presidente
Interés General 12:30

Dos mujeres se casaron en el Paseo San Fernando con la presencia del presidente Lacalle Pou

El presidente de la República asistió al casamiento que se celebró en la mañana de este viernes 5. Para Gimena Amarilla, una de las novias, fue “una felicidad enorme” y una demostración de que no importa el partido político de quien gobierne, los derechos para la comunidad LGBT+ siguen firmes.

Gimena Amarilla (49) y Jessica Gómez (31) dieron el sí este viernes de mañana en el Paseo San Fernando de Maldonado con la presencia de Lacalle Pou.

Gimena contactó al presidente a través de redes sociales. “Le conté mi historia de lucha personal. Toda la vida he luchado con esto de poder elegir una mujer a mi lado para iniciar un proyecto de vida. Cuando yo era joven esto no se podía hacer”, relató a FM GENTE.

“También le conté que ahora estaba luchando con mis demonios personales por ser mucho mayor que ella”, agregó. “Me respondió desde un punto de vista muy humano y me dijo que si estaba con tiempo libre cuando nos fuéramos a casar iba a compartir con nosotras ese momento”.

“De hecho esta tardecita cuando hiciéramos el brindis también iba a estar pero falleció un senador del partido colorado (Adrián Peña) y se tuvo que ir”, agregó.

Gimena contó que admirar a Lacalle Pou le ha costado discusiones en su círculo de amigos. “Esto era algo pendiente porque en los círculos de amigos, en las charlas, se discutía mi apoyo hacia el presidente, me cuestionaban”.

Algunos de esos cuestionamientos tenían que ver con que Lacalle Pou votó en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario que rige desde agosto del 2013 en nuestro país. En declaraciones posteriores, el presidente señalaría que si “volviera atrás” la votaría.

Gimena contó que con su pareja tienen posturas políticas distintas. “Cada una tiene su postura política muy diferente, pero Yessica aceptó (la invitación al presidente)”, dijo.

Jessica expresó a FM GENTE que desconfío que Lacalle Pou se hiciera presente en su casamiento: “La verdad no lo esperaba”. “Ella (Gimena) me decía que sí pero yo no creía” y admitió que fue un hecho “muy importante”.

Gimena señaló que fue “una felicidad enorme” contar con el presidente como invitado a la ceremonia y dijo que era una demostración de que no importa el partido político de quien gobierne, los derechos conquistados no les iban a ser arrebatados. “Pase lo que pase y venga quien venga estos derechos están validados”, sentenció.




Fotos: FM GENTE

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias