...
Interés GeneralMartes, 04 de Octubre de 2016

FIT: cantidad de consultas auguran “muy buena” temporada para Punta del Este

fit: cantidad de consultas auguran “muy buena” temporada para punta del este 21:30 | El nivel de consultas registradas en el stand de Uruguay durante la Feria Internacional (FIT) de América Latina, que culminó este martes en Buenos Aires, está augurando una “muy buena” temporada de verano, o al menos “buena”, según coinciden autoridades y operadores. El evento arrojó, además, novedades en cuanto a la concreción, en un futuro muy próximo, de proyectos de inversión para Maldonado.

En la FIT se pudo observar una buena afluencia de público y un elevado número de consultas a los operadores turísticos presentes en el stand de Uruguay, lo que significa un buen augurio de cara a la próxima temporada veraniega.

Según se informó a FM Gente, hubo más consultas que el año pasado y perspectivas más halagüeñas en cuanto a la temporada que viene, que todo hace pensar que va a ser “muy buena o por lo menos buena”, de acuerdo a los participantes en este evento.

La propia ministra de Turismo, Liliam Kechichián, que estuvo presente en esta actividad, expresó su optimismo por esta situación.

Dijo que hubo “alrededor de un 20% más de consultas” con respecto al año anterior.

A manera de ejemplo del interés generado, un periodista argentino comentó que en la clase de su hijo el año pasado viajaron dos familias a Uruguay y en este ya hay diez decididas a venir a nuestro país.

URUGUAY: MUY COMPETITIVO EN PRECIOS

También quedó en evidencia que la costa Este del país está muy competitiva en materia de precios de la hostelería, los alquileres y en el rubro gastronómico, especialmente con los descuentos que se otorgan cuando se abona con tarjeta u otras promociones.

Se resaltó que, en particular, la competitividad de Uruguay es notoria respecto a Brasil, que ofrece como principal atractivo una conectividad aérea muy importante desde Argentina. De todas formas, se anunció que Aerolíneas Argentinas tendrá este verano 35 frecuencias semanales a Punta del Este, desde diversas ciudades del vecino país, que se sumará las que ofrecerá a Amaszonas, que contará con dos frecuencias hacia nuestro principal balneario.

Ese fue uno de los aspectos que el intendente Enrique Antía, que viajó especialmente para estar presente en la FIT, se encargó de resaltar, en entrevistas que mantuvo con los principales medios de comunicación y con empresarios del sector turístico, especialmente con los mayoristas.

El jefe comunal fue recibido por los directivos del diario Clarín, en una extensa entrevista, y también por los principales ejecutivos de La Nación.

Además, se entrevistó con los representantes de Crónica, que tras esta reunión anunció que va a estar realizando la cobertura de la temporada de Punta del Este desde fines de diciembre.

MALESTAR POR GESTION DEL CENTRO DE CONVENCIONES

Asimismo, mantuvo contactos con representantes de la empresa La Rural, que maneja el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, que es accionista de CIEPE, que opera el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

Trascendió que la intendencia no estaría del todo satisfecha con el accionar de esta empresa en el proyecto puntaesteño. Concretamente, algunos informantes manifestaron que los costos que se cobran ponen a este nuevo complejo, inaugurado en julio con los premios Platino, fuera de competencia, en comparación con otros lugares similares.

Por ejemplo, se adelantó a FM Gente que por un tema de costos se desistió de realizar en el Centro de Convenciones de Punta del Este el Congreso Nacional de la Cámara LGBT, el cual reunirá a 300 personas. En su lugar, se llegó a un principio de acuerdo con Hotel Conrad.

Se informó tras el encuentro con Antía, que se prolongó por casi tres horas, que los ejecutivos de La Rural van a poner “más energía” en gestionar la realización de eventos en Punta del Este.

REGRESO DE INVERSORES Y NUEVOS PROYECTOS

Por otra parte, Antía se reunió con potenciales inversores, analizando eventuales proyectos que podrían radicarse en Maldonado a la luz de eventuales beneficios que ya existen y otros que podrían aprobarse.

Y si bien no quiso hacer anuncios, confirmó a FM Gente que regresa a Punta del Este el conocido desarrollador inmobiliario Sergio Grosskopf, del Château Group de Buenos Aires, que está realizando distintos emprendimientos de lujo en Miami.

Este empresario, que estuvo trabajando en Punta del Este en la década de los 90, estuvo vinculado al desarrollo de Puerto Madero y fue uno de los gestores de Alto Palermo Shopping.

Grosskopf procura realizar dos torres en la zonas de las Paradas 16, 17 y 18, ya que redujo su proyecto original que era de 250.000 metros cuadrados.

Por otra parte, se manejó que la cadena de hoteles DAFNER está interesada en construir un establecimiento cerca de José Ignacio y que además existe un proyecto para desarrollar en Manantiales.

Se trata de tres o cuatro iniciativas que ya han ingresado a la intendencia de Maldonado y que van a empezar a generar trabajo, se indicó.

Antía informó que el jueves de esta misma semana estará viajando a Paraguay, también con la finalidad de atraer inversores hacia Maldonado, especialmente en el rubro de la construcción, ya que muchos empresarios que antes concretaban proyectos en Punta del Este hoy están radicados en ese país o en Miami.


producción y fotos: Alexis Cadimar, enviado especial, FM GENTE

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 16 de Marzo de 2019

Kechichián se reunirá con sector turístico privado en Punta del Este para analizar la temporada

La reunión se llevará a cabo el próximo lunes en Punta del Este, en el marco del encuentro de la Cámara Uruguaya de Turismo. Las autoridades ministeriales realizarán una exposición y escucharán a los operadores turísticos privados. Por otra parte, se anunció que los beneficios tributarios para los turistas se mantienen por lo menos hasta Semana de Turismo.

Interés GeneralLunes, 29 de Octubre de 2018

Con perspectivas optimistas para la temporada se presentaron en el aeropuerto de Punta del Este nuevos aviones privados de “altísima gama”

La empresa estadounidense Cirrus Aircraft optó por Punta del Este para presentar sus nuevos aviones de altísima Gama”, dotados de gran tecnología y seguridad, ya que tiene, inclusive, hasta un paracaídas para la propia aeronave. En el acto de presentación, Juan Lescarboura, gerente general del Aeropuerto de Laguna del Sauce, dijo a FM Gente que la temporada se espera con “moderado optimismo”, pese a las diferencias cambiarias.

Interés GeneralMartes, 23 de Octubre de 2018

OSE - UGD realiza reparaciones en Punta del Este para evitar problemas en la temporada

Miguel Corbo, director de la UGD - OSE, dijo a FM Gente que se están encarando una serie de reparaciones de la cañería en Punta del Este con el fin de evitar problemas durante la temporada. Hoy se viene realizando una parte de la sustitución de la cañería y la semana que viene se hará lo que resta. También informó que se están efectuando otras obras para asegurar el abastecimiento en la zona oeste del departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1