Cardoso denunció irregularidades de la Cámara Baja ante Crimen Organizado
Política 13:40

Cardoso denunció irregularidades de la Cámara Baja ante Crimen Organizado

El presidente de la Cámara de Diputad anos, Germán Cardoso, confirmó en FM Gente que denunció ante el juzgado de Crimen Organizado acciones “de apariencia delictiva” en el área de Compras de la cámara. “Que la Justicia sea la que investigue, interrogue y obtenga las respuestas que en el proceso administrativo no se lograron”, dijo el legislador colorado, que en un mes dejará la presidencia y pasará a suplir a Pedro Bordaberry en el Senado.(Actualizada)

Antes de dejar la presidencia de la Cámara de Representantes, dentro de un mes, el diputado Germán Cardoso (Vamos Uruguay) presentó una denuncia penal para que se investiguen irregularidades en el área de Compras del Parlamento.

La denuncia ante el juzgado del Crimen Organizado es el corolario de investigación administrativa a la que antecedió una auditoría encomendada por Cardoso, ante la presunción de que algunos procedimientos no se estaban ajustando a la normativa vigente.

La investigación dio “respuestas que no cerraban y hay, por lo menos, un montón de interrogantes inconclusas”, reveló el legislador en FM Gente, aunque remarcó que no le compete “tipificar delitos”. “Que la Justicia sea la que investigue, interrogue y obtenga las respuestas que en el proceso administrativo no se lograron”, agregó.

El diputado remarcó que tiene “la responsabilidad de ir hasta el final, de actuar con trasparencia y seriedad”. “Es un área sensible de una oficina pública, ser presidente de la Cámara no es solamente conducir el plenario y proclamar las votaciones”, acotó.

A su juicio, los procedimientos en Compras tienen “apariencia delictiva”. “No puedo presumir ni tipificar delitos, pero hay irregularidades. Desde hace algunos años los procesos no se vienen cumpliendo como marcan la norma y el TOCAF. Será lo que definirá el Poder Judicial cuando realice las instrucciones correspondientes”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias