sebastian cal, maldonado, denuncia, fiscalia, gonzalo aguiar,
Justicia 15:30

Cal denunció amenazas de Aguiar ante Fiscalía de Montevideo pero fue derivada a Maldonado

Este jueves la denuncia penal fue asignada a Maldonado porque los hechos presuntamente ocurrieron en el departamento. Será investigada por la Fiscalía de 5° turno a cargo del fiscal Jorge Vaz, informó el vocero del ministerio Público, Jorge Benech. La denuncia hace mención a las amenazas de muerte que recibió por parte de Gonzalo Aguiar y a la protección que el mismo recibía de policías.

El diputado por Maldonado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal, concretó este miércoles una denuncia formal ante la fiscal de Corte Mónica Ferrero, según consignó el periodista Eduardo Preve en M 24. Lo hizo luego de comparecer -por el mismo tema- ante la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado en régimen de sesión secreta.

En el escrito que entregó a Ferrero hace mención a las denuncias que ya se dieron a conocer en los audios que fueron divulgados a través de redes sociales.

Una de las más importantes es la que hace alusión a la protección policial que tendría Aguiar. Recordamos que Cal contó que tras avisarle al exjefe de Policía de Maldonado Julio Pioli sobre las amenazas del empresario, este se comunicó con él para advertirle que estaba enterado de sus denuncias.

En el escrito que entregó a Fiscalía también hace mención a la advertencia que hizo sobre Aguiar al entonces ministro del Interior Luis Alberto Heber y al ahora exsecretario de Presidencia Álvaro Delgado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias