Cardoso: el gobierno tiene la obsesión de desintegrar la Policía Nacional de Tránsito
Interés General 11:00

Cardoso: el gobierno tiene la obsesión de desintegrar la Policía Nacional de Tránsito

El diputado colorado por Maldonado, Germán Cardoso, elevó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Interior para conocer lo que está sucediendo con la Policía Nacional de Tránsito (ex Policía Caminera). Denunció que desde el gobierno se apunta al “lento deterioro” de esta repartición.

“Es clara la intención del Ministerio del Interior del progresivo desmantelamiento de la ex Dirección Nacional de Policía Caminera, hoy Dirección Nacional de Policía de Tránsito, para que sea absorbida por la Dirección Nacional Guardia Republicana”, señaló el legislador. Dijo que este cometido no se pudo concretar “en el presupuesto pasado”, pero ahora trata de hacerlo “por la vía de los hechos”.

“Es como una represalia de lo ocurrido en la pasada Ley de Presupuesto mencionada, cuando no se pudo lograr la subordinación de la Caminera a la Guardia Republicana, entonces el gobierno le viene provocando un lento deterioro a la caminera”,.

Como ejemplo, apuntó que el 10 de abril pasado se cerró “temporalmente” el subdestacamento ubicado en el km 207 de la Ruta 8 y que los funcionarios fueron redistribuidos en Lavalleja y Treinta y Tres. “Existen comentarios, que hasta el momento no hemos podido corroborar fehacientemente, que estarían por cerrar el destacamento de Bella Unión”, señaló.

El legislador destacó que, “además nos informan que están alojando en el Destacamento de Salto personal femenino de la Guardia Republicana”, lo que a su juico confirma que “están haciendo por la vía de los hechos lo que por derecho no se estableció”.

“Se siguen equivocando; deben tomar conciencia que no lo han sabido hacer. Rectificar caminos, recapacitar, reconocer desaciertos modificando acciones, hablaría muy bien de quien lo hace, en el nivel o rubro que sea. Es incompatible la fusión de la Policía Caminera con la Guardia Republicana: por algo sabiamente fueron concebidas como unidades independientes, cada una especializada en su específica área de seguridad”, remarcó.

“Que la Guardia Republicana se dedique a confrontar la inseguridad pública que vive nuestra población, que encare los graves problemas y enfrentamientos que existen por el narcotráfico en Montevideo, en barrios de Minas, Maldonado y San Carlos, por citar sólo algún ejemplo, que nos va la vida en ello para sostener una convivencia pacífica, y respalden debidamente a la Policía Caminera o Policía de Tránsito, como quieran llamarla, con equipamiento, reforzando destacamentos y sub destacamentos, aumentar sus recursos humanos, para que nuestras rutas y caminos nacionales sean custodiados por agentes especializados, como sucede en todo país que se precie de sensato”, afirmó Cardoso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias