Carniceros denuncian competencia desleal: ofrecen cordero a 200 pesos el kg por Facebook
Interés General 15:00

Carniceros denuncian competencia desleal: ofrecen cordero a 200 pesos el kg por Facebook

El carnicero Néstor Regueira dijo este jueves a FM GENTE que, a los problemas suscitados por el aumento del precio de la carne vacuna se suma otro: ahora están ofreciendo Maldonado cordero faenado clandestinamente a 200 pesos el kilo a través de las redes sociales. Explicó que las carnicerías que lo tienen en oferta lo venden a 290.

El comerciante se quejó por la actitud del gobierno de no rebajar el IVA a los cortes de carne vacuna. Además expresó que la rebaja de 5 pesos el kilo dispuesto por los frigoríficos, no tiene mayor incidencia, porque la media res aumentó casi un 120% en dos años.

De todas formas, opinó que es una buena señal que baje algo y al menos que no siga subiendo.

“A esto se suma que hoy las carnicerías promocionan el cordero a 290 el kilo, en sus carteles… Pero abre el Facebook y tienes una venta en Maldonado, San Carlos y alrededores a 200 pesos… Y te lo llevan a tu casa. Es una competencia totalmente desleal”, señaló.

Dijo que no puede decir que son corderos robados, pero es faena “clandestina e ilegal.”

Anunció que están pidiendo reuniones con autoridades de la IDM y de la Jefatura de Policía para que controlen la venta de carne no autorizada y también el contrabando del producto. “Nos reunimos esta noche para ver qué podemos hacer rápidamente”, destacó.

Adelantó que las autoridades de la IDM ya les comunicaron que los van a recibir el martes.

“Nosotros, ofreciéndolo a 290 estamos con un precio súper bajo. En los frigoríficos ronda los 240 o 270 pesos… La ganancia es muy reducida”, señaló.

Por otra parte, señaló que el pollo que viene de Chile y de Brasil ha subido “muchísimo”, por lo que el gobierno debería tomar alguna medida “porque va a ser imposible adquirir un pedazo de carne para tener encima de la mesa”.

Confirmó que otro problema es el contrabando. “Estamos a 200 km de Chuy y de allá se está trayendo la suprema a mitad de costo… El tema es el de las condiciones que puede llegar acá. También viene la bondiola de cerdo a muy bajo precio. Eso lo vamos a tratar el martes con el director de Higiene de la IDM, Jorge Píriz. Y también vamos a pedirle a la Policía que extreme los controles a nivel de la guardia rural y en las rutas”, adelantó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias