Cayeron en Montevideo seis chilenos que podrían estar vinculados a la explosión de cajero en Punta del Este
Policial 19:30

Cayeron en Montevideo seis chilenos que podrían estar vinculados a la explosión de cajero en Punta del Este

La Policía logró desarticular y apresar a una de las bandas de extranjeros que explotaba y robaba cajeros automáticos. Se trata de seis chilenos que fueron detenidos en el balneario Villa Argentina (donde alquilaban una casa) luego de robar un supermercado en Bello Horizonte. Podrían estar vinculados a la explosión del cajero del Banco Itaú en la Avenida Roosevelt.

Según informa Subrayado, su ingreso a Uruguay coincide con el robo de cajeros.

Si bien la autoridades creen que hay grupos locales que también intentan robar cajeros con la misma modalidad de explotarlos, esta es la banda más importante dedicada esta nueva modalidad delictiva en Uruguay, según la investigación policial.

Se especula que esta banda pueda haber participado en la explosión y robo que se produjo el 1 de febrero en un cajero ubicado en la sucursal Itaú de Avenida Roosevelt, en Punta del Este.

Los seis chilenos están detenidos en el juzgado de Atlántida, donde la Fiscal Sylvia Lovesio solicitó prisión preventiva por 180 días para todos ellos pero el juez finalmente resolvió decretar la medida de privación de libertad por 120 días.

La fiscal los acusa de varios delitos: asociación para delinquir, hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y receptación especialmente agravada.

Lovesio pidió además que los detenidos sean conducidos a Montevideo, donde otra Fiscalía investiga las explosiones y robos a cajeros automáticos.

El dictamen fiscal deja constancia de que su presencia en Uruguay coincide con el comienzo de una seguidilla de robos a cajeros automáticos.

Cinco de los seis detenidos son requeridos por la Justicia de Chile y tienen antecedentes por robos y tráfico de drogas, entre otros delitos, según el dictamen de la fiscal Lovesio al que accedió Subrayado.

En Uruguay están requeridos desde el 5 de febrero y eran buscados por la Policía desde entonces.

LOS SEIS DETENIDOS
H.O.P.B. de 31 años, con antecedentes por hurtos y robos en Viña del Mar. No está registrado su ingreso a Uruguay.

L.A.I.B. de 46 años, con antecedentes en Chile por robos y lesiones. Ingresó a Uruguay el 13 de enero por Colonia. Ya había estado en noviembre de 2017.

B.I.T.S. de 30 años, con antecedentes en Chile por robos. Ingresó a Uruguay el 13 de enero por el aeropuerto de Carrasco.

J.A.A.F. de 29 años, con antecedentes en Chile por robo y tráfico de drogas. Estuvo en Uruguay en febrero, mayo y junio de 2017 y entró por última vez el 6 de enero de 2018, siempre por vía terrestre.

R.B.L.M. de 23 años, no tiene requisitoria en Chile y entró a Uruguay el 2 de febrero de 2018.

L.V.G.Z. de 26 años, con antecedentes en Chile, entró por el aeropuerto de Carrasco el 12 de enero de 2018.



fuente: Subrayado
foto: archivo Fm Gente

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias