Un centenar de personas pidieron justicia por Jonathan y su padre apoya la pena de muerte
Interés General 20:45

Un centenar de personas pidieron justicia por Jonathan y su padre apoya la pena de muerte

Al caer la tarde de este lunes se cumplió la concentración en Plaza San Fernando convocada por familiares y amigos de la familia del niño asesinado los últimos días de octubre, Jonathan Estela. Ricardo Estela y su esposa insisten en que la madre de uno de los adolescentes autores de la muerte de Jonathan tiene responsabilidad penal y van a contratar un abogado que los patrocine.

Familiares y vecinos mostraron distintas pancartas con leyendas como "que paguen todos los responsables, mayores y menores", "que este caso no quede en el olvido" y otros reclamos que exhibieron en la concentración silenciosa.

Asimismo, los padres recolectaron y mostraron unas mil firmas que reunieron en estos últimos días, de ciudadanos que se solidarizan con su pedido de justicia.

Los padres hacen hincapié en que no fueron citados todos los testigos que podían aportar datos al caso e insisten con el hecho de que la madre de uno de los adolescentes responsables del crimen tiene responsabilidad penal porque lavó la ropa de su hijo, manchada con la sangre de Jonathan.

Además informaron que están realizando una colecta que les permita costear los honorarios de un abogado y que la próxima semana concretarían un encuentro con un jurista que llevará adelante su caso.

Por otro lado, Ricardo Estela se mostró partidario de la aplicación de la pena de muerte. Dijo al ser preguntado sobre el punto por el periodista Marcelo Gallardo:"Me gustaría y estaría bueno que existiera acá e incluso para los menores". Agregó al respecto:"No se puede llamar niño uno que mata a otro..."




fotos: Marcelo Umpiérrez
Acceda al audio con declaraciones de Ricardo Estela (gentileza de Marcelo Gallardo):

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias