Drogas, familia, formalizados, condenados,
Interés General 08:27

Queda un integrante de las bandas de drogas desbaratadas por ser sometido a la Justicia; Fiscalía acordó por penas mínimas

Uno de los integrantes de la bandas desbaratadas por la policía en la Operación Ramel la semana pasada y que operaban en la comercialización de drogas en diferentes barrios de Maldonado, durante un allanamiento sufrió una descompensación por lo cual debió ser internado.

Se espera que una vez se le de el alta correspondiente sea sometido a la justicia para establecer su responsabilidad en el caso.

Cabe recordar que 12 personas fueron condenadas o formalizadas en el marco de la Operación Ramel el pasado viernes 12 abril. La Brigada Antidrogas de Maldonado venía trabajando en esta investigación desde el mes de octubre del año pasado.

No obstante, la policía sigue ahora la labor en otras líneas de investigación respecto al mercado de la droga en Maldonado y San Carlos.

CONDENAS POR PENAS MÍNIMAS

El periodista Marcelo Gallardo analizó en la Primera Página de La Revista los criterios aplicados por los fiscales en casos de drogas cuando se trata de generar un juicio abreviado.

Indicó que en Maldonado no importa la cantidad de droga con la que sean hallados por la Policía, la fiscalía tratará de llegar a un acuerdo con los narcos para sacar un juicio abreviado mediante la aplicación de condenas mínimas para los acusados. En algunos casos, condenas por debajo del mínimo establecido por el Código Penal. Apenas dos años y algunos meses.

El viernes, por ejemplo, la fiscalía acordó una pena de dos años y diez meses de penitenciaría para varios integrantes de lo que la policía calificó como una de las “bandas” más importante que operan en la zona.

La información proporcionada por la Jefatura de Policía de Maldonado así lo confirmó al señalar la pena aplicada a la cabecilla de la referida banda: “María Laura Acquistapace Porras como autora penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de municiones a la pena de dos (2) años y diez (10) meses de penitenciaría”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias