Chiacchio asumió como intendente interino; Antía encabeza una delegación a China
Interés General 08:00

Chiacchio asumió como intendente interino; Antía encabeza una delegación a China

Roberto Chiacchio asumió como Intendente de Maldonado, al hacer uso de la licencia oficial el titular, Enrique Antía, quien estará viajando próximamente a la República Popular China.

Chiacchio, que se desempeña como Director General de Planeamiento, permanecerá al frente del gobierno departamental hasta el próximo 3 de julio inclusive.

En acto en el que intervinieron además del intendente titular, el Secretario General de la intendencia Doctor Diego Echeverría, estuvieron autoridades y familiares.

Antía destacó la experiencia y el dinamismo que impone el jerarca en la gestión departamental. Además tuvo palabras de reconocimiento para los presentes que acompañaron el acto de traspaso, efectuado en el 5to piso B de la Intendencia.

Paralelamente se informó que la delegación oficial a China estará integrada por el intendente Antía; los directores generales de Cultura y Turismo, profesor Jorge Céspedes y Luis Borsari y el alcalde interino de Punta del Este, Javier Carballal.

Las autoridades fueron invitadas por el Gobierno Popular de las Provincias de Jiangsu y Heilongjiang. La misión oficial permanecerá en la República Popular China del 13 al 26 de junio, donde recorrerán diferentes ciudades pertenecientes a las mencionadas provincias, mantendrán reuniones con los gobernantes de las mismas y participarán de diferentes ferias y eventos protocolares con las autoridades locales.

Esta visita tiene por objetivo fortalecer los lazos de cooperación en asuntos culturales y turísticos, y el intercambio entre ambos gobiernos.

En ese contexto, concurrirán a la 27ª Feria Internacional para el Comercio y la Cooperación Económica de Harbin, y a la apertura del evento Encuentros de Cooperación Económica y Cultural entre Jiangsu y países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Por otra parte, el itinerario incluirá una entrevista con la Administración Nacional de Turismo en Beijing; además de las firmas de las Cartas Intención de Hermanamiento entre el departamento de Maldonado y las provincias de Heilonjiang y de Jiangsu, individualmente.

Por consiguiente, Chiacchio, en calidad de segundo suplente electo, permanecerá al frente del gobierno departamental entre el 11 de junio y el 3 de julio inclusive. Una vez culminado el plazo, volverá a ocupar su cargo en el Área de Planeamiento de la IDM.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias