Cipriani compró en más de 40 millones de dólares el ex hotel San Rafael
Interés General 23:00

Cipriani compró en más de 40 millones de dólares el ex hotel San Rafael

En la madrugada de este domingo culminaron exitosamente las negociaciones entre el propio Giuseppe Cipriani y Yolanda Merlo por las que se selló el acuerdo de compra por más de 40 millones de dólares. Asimismo se diseñará un proyecto que estará a cargo del reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly que requerirá una inversión superior a los 200 millones de dólares.

De acuerdo a la información obtenida por FM GENTE, la idea sobre la que se basará el proyecto es la construcción de dos torres y reacondicionar el edificio que ocupa el hotel para ese fin preservando la parte histórica del mismo y ampliarlo.

En el lugar se podrán construir unos 120 mil metros cuadrados.

Esta venta fue posible gracias al decreto 3973 del 3 de octubre de 2017, impulsado por el Intendente Antia y que fuera aprobado por la Junta Departamental con los votos del Partido Nacional y el frenteamplista Sergio Duclosson.

Durante la discusión de la aprobación del Decreto en el Legislativo Departamental, el Presidente de la Junta, Rodrigo Blas, remarcó que a través de la nueva ordenanza se buscaba "tentar a alguien a comprar e invertir un dinero muy significativo. Deseamos que esto suceda. Vamos a seguir peleando por éste y otros íconos de Punta del Este".

Consultado en la noche del domingo el Intendente de Maldonado, Enrique Antia, dijo que "se trata de una gran noticia, una de las mejores para Punta del Este en los últimos tiempos". Agregó que "salvamos el ícono".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias