preparada para moviles
Interés GeneralDomingo, 04 de Febrero de 2018

Cipriani compró en más de 40 millones de dólares el ex hotel San Rafael

cipriani compró en más de 40 millones de dólares el ex hotel san rafael 23:00 | En la madrugada de este domingo culminaron exitosamente las negociaciones entre el propio Giuseppe Cipriani y Yolanda Merlo por las que se selló el acuerdo de compra por más de 40 millones de dólares. Asimismo se diseñará un proyecto que estará a cargo del reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly que requerirá una inversión superior a los 200 millones de dólares.

De acuerdo a la información obtenida por FM GENTE, la idea sobre la que se basará el proyecto es la construcción de dos torres y reacondicionar el edificio que ocupa el hotel para ese fin preservando la parte histórica del mismo y ampliarlo.

En el lugar se podrán construir unos 120 mil metros cuadrados.

Esta venta fue posible gracias al decreto 3973 del 3 de octubre de 2017, impulsado por el Intendente Antia y que fuera aprobado por la Junta Departamental con los votos del Partido Nacional y el frenteamplista Sergio Duclosson.

Durante la discusión de la aprobación del Decreto en el Legislativo Departamental, el Presidente de la Junta, Rodrigo Blas, remarcó que a través de la nueva ordenanza se buscaba "tentar a alguien a comprar e invertir un dinero muy significativo. Deseamos que esto suceda. Vamos a seguir peleando por éste y otros íconos de Punta del Este".

Consultado en la noche del domingo el Intendente de Maldonado, Enrique Antia, dijo que "se trata de una gran noticia, una de las mejores para Punta del Este en los últimos tiempos". Agregó que "salvamos el ícono".

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 16 de Septiembre de 2016

Hotel Alción: consorcio privado invierte 5 millones de dólares para reflotarlo

Hernán Ciganda, alcalde de Solís Grande, anunció a FM Gente que un consorcio privado está invirtiendo cinco millones de dólares para refaccionar el Hotel Alción, mediante un fideicomiso con el Sindicato Médico (SMU). No obstante, indicó que este año va a estar cerrado. Por otra parte, indicó que se proyecta un nuevo complejo turístico en las costas del Solís, que demandará un inversión de 1,5 millones de dólares.

TurismoSábado, 19 de Noviembre de 2011

Confirman que Hilton compró hotel San Rafael

Pese al hermetismo y los desmentidos, el ministro de Turismo, Héctor Lescano, confirmó que el emblemático hotel fue vendido y que su cartera analiza un ambicioso proyecto presentado por los inversores.

JusticiaJueves, 18 de Enero de 2018

Balcedo tenía en cofres de Punta del Este 3.3 millones de dólares

Personal de Interpol Crimen Organizado, el Fiscal Rodrigo Morosoli, efectivos policiales y los abogados Víctor de la Valle y Alejandro Balbi participaron este jueves en la apertura de cofres fort pertenecientes al sindicalista argentino detenido en Playa Verde, Marcelo Balcedo. En Montevideo se encontraron 3.8 millones y en Punta del Este 3.3 millones de dólares. Inicialmente se había informado que eran 2.3 millones, pero finalmente el dinero vivo se trasladó al BROU y una vez allí se contabilizó nuevamente y la cifra final fue modificada. Este viernes hay otras actuaciones.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1