Club del Lago recibe en octubre al PGA Tour Latinoamérica
Interés General 12:00

Club del Lago recibe en octubre al PGA Tour Latinoamérica

El director general del Club del Lago, Gabriel Figueredo, informó a FM Gente que la institución se está preparando para recibir en octubre una nueva fecha del PGA Tour Latinoamérica. Paralelamente, se está anunciado una nueva edición de la feria comercial “Expo a la Ballena”, que también se efectuará en las instalaciones del club

El Club de Lago será sede en octubre, nuevamente, de la una de las fechas del PGA Tour Latinoamérica, que reúne a los mejores golfistas a nivel internacional.

Figueredo dijo que “esta es la segunda edición, después de haber paso el año pasado, en octubre. Este año se repite, entre el 10 y el 16 de octubre. Participarán 150 profesionales de todo el mundo”.

Destacó que esto “hacer ver a Punta del Este en el mundo del golf. No es el Club de Lago… Es el país todo. Y no solo a nivel del golf”, ya que diversas cadenas internacionales va a hacer un seguimiento del torneo y de su entorno, resaltó

Destacó que esta competencia forma parte de un calendario, que se inicia en Centroamérica y culmina en Argentina, que permite a los golfistas calificar para los grandes eventos de Estados Unidos.

“Los golfistas juegan por puntos y por dinero. En este caso, la bolsa en Uruguay es de 175 mil dólares. Los primeros 10 suman puntos, que se agregan a los de las fechas anteriores. Y quienes sumen más puntos son los que tienen oportunidades de jugar en los grandes torneos de Estados Unidos”, explicó.

En tanto, Daniel Miglino, representante de los comerciantes de la zona de Portezuelo, indicó que se viene preparando la cuarta edición de una feria fuera de temporada, con los proveedores de las empresas de la zona, que este año se cumplirá en las instalaciones del Club del Lago. Se efectuará en esta ocasión el 8 y 9 de octubre, con entrada gratuita, en un predio de 7.500 metros.

Destacó Expo a la Ballena es “un paseo para las familias”, donde se puede disfrutar de actividades, juegos y espectáculos, además de hacer compras en diversos rubros a precios muy convenientes.

Dijo que parte de lo recaudado se destinará a las cuatro escuelas rurales de la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias