Se concretan obras en la avenida General Leandro Gómez
Interés General 07:00

Se concretan obras en la avenida General Leandro Gómez

La IDM se encuentra desarrollando tareas de recapado; drenaje pluvial; bacheo y reconstrucción de la carpeta asfáltica en la avenida General Leandro Gómez (ex- Acuario). Paralelamente, se ejecutan mejoras en el sector comercial de barrio Lausana, jurisdicción del Municipio de Maldonado.

Los trabajos son implementados por las Cuadrillas de la Dirección de Vialidad Urbana en la mencionada arteria de circulación, desde la avenida Antonio Lussich hasta Manolo Lima.

El recapado con concreto asfáltico se aplicó en los primeros 400 metros -a partir de la calle Jaén- y también se continuó con la construcción de un drenaje pluvial complementario a esta vía, el cual consistió en una zanja de 1.30 metros de largo por 1.20 de ancho y 70 centímetros de profundidad; estas acciones apuntan a evitar la gran acumulación de agua detectada los días de lluvia que provocaba roturas en ese sector. En la zona restante, se está realizando el bacheo y reconstrucción de la carpeta.

Paralelamente a esta obra, se aplicó concreto asfáltico en el sector comercial de la avenida General Leandro Gómez en el barrio Lausana; esta zona presenta una gran pendiente y la caída de lluvia provocaba la socavación del pavimento.

Se indicó que esta zona de alto flujo de tránsito, quedará en óptimas condiciones para la circulación y dará una mejor seguridad a los vehículos, y también a los peatones que se desplazan.

Las acciones corresponden a la primera etapa de acondicionamiento que se prevé llevar a cabo en la avenida General Leandro Gómez durante el 2017.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias