ose, obras saneamiento, intendencia de maldonado
Política 14:02

Intendencia enviará a la Junta Departamental para su aprobación obras de saneamiento con un costo de 65 millones de dólares

Este lunes, a través de una conferencia de prensa, autoridades de la Intendencia de Maldonado y de OSE-UGD informaron sobre 9 obras de saneamiento que esperan llevar a cabo. “No le pedimos plata a nadie. La plata sale de la recaudación de Maldonado”, dijo el director de UGD-OSE Jesús Bentancur.

Las nueve obras que se prevén realizar implica reforzar los sistemas de abastecimiento de agua potable, en especial de las ciudades de San Carlos, Piriápolis, balnearios ubicados al este del arroyo Maldonado especialmente José Ignacio y Punta del Este, mediante la construcción de nuevos depósitos, estaciones reductoras, troncales y sustitución de tuberías.

Asimismo se aumentará la cobertura de saneamiento en las ciudades de Maldonado y Punta del Este por medio de la construcción de más de 53 kilómetros de colectores por gravedad y la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de San Carlos.

Las obras implicarán tres años de trabajo y tendrán un costo de 65 millones de dólares. El fidecomiso que permitirá acceder a ese dinero será concedido por el banco Fonplata y será pagado con la tarifa 9 de OSE. Dicho fidecomiso será enviado en las próximas horas a la Junta Departamental para que sea votado.

“No le pedimos plata a nadie. La plata sale de la recaudación de Maldonado”, dijo el director de UGD-OSE Jesús Bentancur. “De los 400 millones de dólares que recauda OSE, salen 68 millones de Maldonado así que vamos a hacer las obras con nuestra propia plata”, agregó.

“Tenemos en carpeta 28 obras necesarias e imprescindibles. Hoy con estos 55 millones que vienen de la recaudación de la tarifa 9 vamos a cumplir con 9 de las obras importantes”, señaló Bentancur.

Podés escuchar la conferencia completa haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias