Se confirmó por parte de la justicia el procesamiento de dos policías por el delito de violación
Justicia 08:00

Se confirmó por parte de la justicia el procesamiento de dos policías por el delito de violación

La Justicia confirmó en segunda instancia el procesamiento con prisión de dos policías de Maldonado que en julio del 2017 abusaron de una joven en Punta del Este. La víctima de 18 años, estaba en una fiesta en el barrio Country del balneario esteño, cuando fue recogida por los efectivos policiales.

Cuando quiso retirarse de la fiesta, un guardia la frenó y llamó a la policía solicitando asistencia, debido a su estado de ebriedad. Llegaron al lugar dos efectivos, C.M.T.D. de 30 años y A. I.Ñ.S. de 28 años, quienes la subieron al auto para llevarla a su casa.

Al día siguiente, la joven denunció ante la Seccional de 10º turno que los policías la habían violado dentro del patrullero.
Se inició así una investigación del departamento de Asuntos Internos del Ministerio del Interior y en paralelo, la Justicia comenzó con las indagatorias.

Tiempo después la jueza Adriana Morosini resolvió el procesamiento con prisión de C.M.T.D. por violación y a A.I. Ñ.S. por violación y atentado violento al pudor.
Los policías apelaron el fallo que finalmente fue rechazado. Por lo que ahora los efectivos deberán cumplir con la sentencia.



Fuentes: Subrayado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias