Continúa el ciclo "De la literatura al cine" en la Casa de la Cultura
Espectáculo 09:30

Continúa el ciclo "De la literatura al cine" en la Casa de la Cultura

Este viernes 10, a las 20 horas se exhibirá en Sala de Audiovisuales "Enrique Raimondi" de Casa de la Cultura Maldonado: "Extraños en un tren", adaptación de la novela de Patricia Highsmith, dirigida por Alfred Hitchcock.

Película estrenada en1951, dirigida por el británico Alfred Hitchcock, basada en la novela homónima escrita por la estadounidense Patricia Highsmith en 1950.

Sinópsis: Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad.

Actualmente considerada película de culto, Extraños en un tren fue nominada en el año de su estreno a: Mejor Fotografía (blanco y negro) en los Premiso Oscar; Mejor Director por el Sindicato de Directores y estuvo entre las mejores 10 películas según National Board of Review.



El ciclo continuará el 17 con Los inocentes, basada en la obra de Henry James, dirigida por Jack Clayton; y la última proyección del mes será el viernes 24 con la película Los muertos, adaptación de la obra de James Joyce, dirigida por John Huston.

Todas las proyecciones a las 20 horas y con entrada gratuita.

Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias