Contribución: Mesa del FA decide este lunes y Cabildo anuncia que acompañará la resolución
Política 08:00

Contribución: Mesa del FA decide este lunes y Cabildo anuncia que acompañará la resolución

La Mesa Departamental del Frente Amplio se reúne este lunes para tratar la situación creada por el aumento de la Contribución Inmobiliaria y los efectos del reaforo realizado en algunas propiedades de Maldonado, además de otros aspectos impositivos a nivel departamental que han generado polémica en los últimos días. Cabildo 1913, el sector que lidera el diputado Darío Pérez, anunció que va a acompañar lo que se resuelva.

Como se informara, la semana pasada, la bancada de ediles no pudo llegar a un acuerdo para llamar a sala al intendente Enrique Antía.

Por tanto, el tema pasó a la mesa Política, que lo va a analizar este lunes.

Cabildo 1813 emitió un comunicado con el fin de aclarar su posición sobre este asunto, luego que no respaldó el jueves la propuesta de los ediles del MPP y otros sectores para interpelar a Antía.

La resolución de Cabildo establece lo siguiente:

Ante la situación de público conocimiento del aumento de la Contribución Inmobiliaria, nuevo impuesto y reaforos en el Departamento de Maldonado por parte de la Intendencia del Partido Nacional, Cabildo 1813 expresa:

1-En la votación del Presupuesto Quinquenal departamental, los ediles de Cabildo manifestaron su rechazo al aumento de la contribución mínima, como al nuevo impuesto de las video cámaras porque iba a afectar a los padrones de los ciudadanos más humildes.

2- Ante la propuesta de tres sectores del Frente Amplio de un llamado a sala al Intendente, Cabildo planteó en la Bancada dado la seriedad del tema que este fuera definido por la Mesa Política del Frente Amplio.

3-Proponemos que las acciones políticas no solo queden en denuncias, por ello plantearemos soluciones para los ciudadanos afectados por la suba para nosotros indiscriminada de algunos padrones del reaforo llevado a cabo por la Intendencia del Partido Nacional.

4-Nuestra propuesta de acciones a tomar serían: Analizar las situaciones generadas por los reaforos de los padrones afectados en determinadas zonas de nuestro departamento que no están en la franja costera y tuvieron elevados incrementos en la contribución. Que se estudie y se corrija como planteamos en el presupuesto el impuesto al terreno baldío haciendo diferencias por zonas. Que la exoneración del pago de la contribución inmobiliaria sea para todos los afectados por el tornado del 23 de diciembre, donde la Intendencia corroborara mediante un equipo técnico no solo a los que tuvieron ayuda, sino también a los que no reclamaron nada y lo solucionaron a su costo.

5- Acompañaremos lo que resuelva la Mesa Política del Frente Amplio en su reunión del día de hoy lunes 9 de enero.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias