Convención blanca de Maldonado destaca que Antía y Blas están cumpliendo sus compromisos
Política 11:00

Convención blanca de Maldonado destaca que Antía y Blas están cumpliendo sus compromisos

La Convención Departamental del Partido Nacional destacó que el intendente Enrique Antía y su equipo vienen cumpliendo con los compromisos asumidos con los vecinos de Maldonado. El mismo juicio realizó respecto a la gestión del presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blas, y el resto a de bancada del sector. El presidente de la Convención, Alejandro Lussich, dijo a FM Gente que lo primero que hay que resaltar en el “clima de unidad” que caracteriza el accionar de los blancos en Maldonado.

La Convención Departamental del Partido Nacional resolvió “declarar que la gestión del Intendente Enrique Antia y su Equipo de Gobierno y del Presidente de la Junta Departamental Rodrigo Blas y los señores Ediles, con el apoyo de todo el Partido Nacional, además de los Alcaldes y Concejales del Partido, está dando cumplimiento a los compromisos asumidos con los vecinos”.

"RECUPERAR MALDONADO"

Apuntó que “en ese sentido, se están desarrollando acciones para recuperar Maldonado, ordenando la casa, invirtiendo en servicios, políticas sociales, culturales y deportivas y en la conservación de espacios públicos”.

También resaltó “el énfasis que se está poniendo en las políticas de seguridad, trabajo y vivienda, competencias propias del Gobierno Nacional. Pese a ello, el Gobierno Departamental, reconociendo la urgencia de encarar dichas temáticas, ha colocado dichos asuntos como prioritarios en el Presupuesto Departamental y en las medidas que se han ido implementando por la Administración Departamental.

Por otra parte, la Convención solicitó “al Gobierno Departamental en su conjunto a persistir y profundizar en todas las políticas y medidas necesarias para la reactivación de la creación de fuentes de trabajo, especialmente en la industria de la construcción, a través de obra pública o privada”.

Asimismo, celebró “los acuerdos extrapartidarios alcanzados en diversas oportunidades con el Partido Colorado y el Frente Amplio, instando a continuar en el camino del entendimiento y de la realización de logros que beneficien a toda la población del Departamento” y reconoció y dio su apoyo al “trabajo que están realizando los jóvenes del Partido Nacional de cara a las próximas elecciones juveniles, desplegando su dedicación militante en todo el departamento”.

“La gestión del Gobierno Departamental de Maldonado y el esfuerzo de los jóvenes, son reveladores respecto a que el mañana será mejor que el presente”, concluyó la resolución de la Convención nacionalista de Maldonado.


EL GOBIERNO “RINDE CUENTAS”

Alejandro Lussich, presidente de la Convención Departamental, dijo a FM Gente este lunes que había ocurrido que cuando se sumía el gobierno los órganos partidarios “quedaban un poquito relegados. No es así en esta oportunidad. Esta Convención se reunió para designar a los candidatos, el año pasado para designar a la Comisión Departamental y en esta ocasión el gobierno vino a rendir cuentas sobre sus dos años de gestión”.

Agregó que esta acción la cumplió el intendente y el sector mayoritario la Junta Depártamela.

También destacó “la unidad partidaria” que se ha venido “consolidando”, como lo resaltó Blas en su discurso. “En el ejecutivo y en el deliberativo hay representantes de todos los sectores y se viene trabajando armoniosamente. Eso es lo primero a destacar”.

“Obviamente que es satisfactoria a juicio del partido la actuación del intendente y el equipo de gobierno como la del presidente de la Junta y los ediles… Entendemos que se ha cumplido cabalmente con los compromisos asumidos en la campaña electoral”, afirmó.

También manifestó que los convencionales se hicieron eco sobre a la necesidad de crear fuentes de trabajo en el departamento, especialmente en el sector de la construcción. “Ese es un clamor popular y el partido no puede estar ajeno” por lo que se pidió persistir en los esfuerzos realizados en esta área, enfatizó. Consideró que hay que “aprovechar estos últimos meses de incentivos fiscales, para aprobar la totalidad de los proyectos” de construcción presentados por la IDM a la Junta. “Una oportunidad de esta son se tiene todos los años”, advirtió

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias