Con la cooperación de una semióloga, la policía procura aclarar dos crímenes
Policial 14:30

Con la cooperación de una semióloga, la policía procura aclarar dos crímenes

Una semióloga procedente de Montevideo interrogó en las últimas horas a los sospechosos del crimen de Lucía Díaz. Se trata de los 2 hombres que habían estado detenidos en relación a este hecho y que se encuentran en calidad de emplazados por la justicia hasta que se realicen una serie de pericias pedidas por la fiscal del caso. También la profesional tomó declaración a los dos detenidos por el caso de Camila Weissel Amarilla, la que fue asesinada el domingo de madrugada. Los informes surgidos de estas actuaciones serán elevados a la justicia competente.

La policía de Maldonado recurrió a esta experta para tratar de encontrar elementos que permitan llevar al esclarecimiento de ambos asesinatos que han impacto fuertemente en la sociedad fernandina.

Un jerarca policial vinculado a la investigación de estos casos comentó a FM GENTE que esto permite analizar lo que dice un indagado pero también cómo lo dice.

Agregó en este sentido que este “trabajo nos puede ayudar porque es otro enfoque desde el punto de vista científico”.

La profesional interrogó en la víspera a los dos hombres que fueron los últimos que quedaron a disposición de la justicia por el homicidio de Lucía Díaz, de 27 años, la chica encontrada muerta entre unos arbustos en proximidades del helipuerto del sanatorio Mautone el pasado viernes 10 de julio.

Como lo informó FM GENTE, la chica estaba desaparecida desde el día anterior y fue estrangulada con un pañuelo que tenía en su cuello.

También la semióloga tomó declaración en la mañana de este martes a los dos hombres detenidos en relación al crimen de Camila Wiessel, de 21 años, acribillada a balazos en el barrio Biarritz en los primeros minutos del domingo pasado.
Los elementos recogidos por la profesional en estas instancias serán enviados a la justicia competente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias