Corbo: si se elimina la UGD muchas obras de la OSE en Maldonado se ven a resentir
Interés General 12:00

Corbo: si se elimina la UGD muchas obras de la OSE en Maldonado se ven a resentir

El director de la OSE-UGD, Miguel Corbo, dijo que, si se elimina esta dependencia, muchas obras en Maldonado se van a resentir. Cuestionó el proyecto del Poder Ejecutivo y manifestó que la situación de los empleados de Aguas de la Costa se puede arreglar de otra forma y mantener la estructura actual de la UGD.

El jerarca dijo que, “como presentantes de la Intendencia y como fernandino, me duele mucho que esto esté ocurriendo y lo que puede llegar a ocurrir en el futuro con el proyecto que se presentó”.

“SE NOS QUITA UNA COSA MÁS”

“Es una cosa más que se le quita a Maldonado… Porque esta semi-independencia que tenemos nos permite, de alguna manera, tener una guía para realizar determinadas obras que, si van a depender exclusivamente de OSE… No creo que se vayan a hacer en el futuro, por ejemplo, la misma cantidad de obras que en estos tres años hemos logrado con todo el equipo de la UGD”, señaló.

Corbo manifestó que “es una lástima perder cosas que a Maldonado le sirven. Y que lo definan los delegados del país y no los de Maldonado. Una vez más se va a decidir por nosotros”.

Informó que hay obras para encarar, incluso en estos días, que son producto “de ese gran trabajo que hizo Ricardo” Alcorta cuando estuvo al frente de la UGD. Destacó que, gracias a eso, se están logrando muchas obras beneficiosas para Maldonado.

Recordó, además, que Maldonado “siempre dio superávit”. Agregó que “en la temporada de 2017, que fue muy buena, hubo un superávit muy importante”, cercano a las cifras histórica alcanzadas durante la gestión de Alcorta.

“Ahora la UGD depende de la parte política, si subsiste o no. Los diputados del departamento tendrán la tarea de defender a Maldonado en el parlamento. O decir que no quieren la UGD en Maldonado, Ellos saben que se puede hacer mucha cosa beneficiosa… Y hay que pensar que, si 10 años atrás era muy buena, ¿ahora e mala?”, se preguntó.

Consideró que, perfectamente, se podría solucionar el problema de los sueldos de los empleados de Aguas de la Costa “y dejar la UGD con la estructura que se le ha dado. Todas las cuadrillas y las gerencias están funcionando con muy buen suceso. Se están haciendo proyectos que en Maldonado antes nunca o se hacían. Dependerá de la política; no del trabajo que se està haciendo, que es muy bueno”.

También remarcó que “los funcionarios son el alma de la UGD. Habrán sentido decir que, cuando había problemas, funcionarios que estaban de licencia volvían a trabajar. Eso, cuando venga OSE, no sé si va a pasar”.

Por otra parte indicó que se están haciendo los trámites para escriturar el terreno para instalar la nueva planta de tratamiento de aguas residuales en San Carlos. “Tenemos que completar el trámite para hacer la licitación y empezar las obras. El trámite se ha demorado por cuestiones burocráticas. El proyecto y la licitación están prontos hace tiempo”, añadió.

REUNIÓN DE DIPUTADOS CON FUNCIONARIOS

Mientras tanto, la “Bancada Maldonado” recibe este martes a los funcionarios de UGD y Aguas de la Costa

Este martes, a la hora 10, en la Junta Departamental de Maldonado se reunían los Diputados del departamento en la llamada “Bancada Maldonado”.

El fin de la reunión es recibir a delegaciones de funcionarios de Aguas de la Costa y de la UGD con motivo del próximo tratamiento en la Cámara de Diputados de un proyecto del Poder Ejecutivo que elimina la UGD de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias