Cosse insiste en la necesidad de reestructurar el negocio del portland de Ancap
Interés General 10:00

Cosse insiste en la necesidad de reestructurar el negocio del portland de Ancap

La ministra de Industria, Carolina Cosse, insistió en Punta del Este en la necesidad de reestructurar el negocio del portland de Ancap, que origina una pérdida de 25 millones de dólares al año. Dijo que tras la negociación que se entabló con el sindicato, quizás haya algunos cambios en el plan original, pero de todas formas hay que llevarlo adelante.

Tras intervenir en la reunión de Arpel que se cumple en el Conrad, Cosse dio que Ancap y el gremio “vienen trabajando en esta negociación, tanto por la reestructura del negocio del portland como por la reestructura del servicio médico”.

“Lo que estamos haciendo ahora es una puesta a punto en este diálogo, que involucra a los ministerios de Trabajo, Industria y Salud Pública, para el caso del servicio médico”, apuntó.

La secretaria de Estado dijo que “la reestructura en el caso del portland es necesaria. No podemos dejar que el ente siga perdiendo 25 millones de dólares por año. Lo que nos proponemos en estos equipos de trabajo es repasar uno a uno los puntos de la reestructura con el sindicato, con la presencia del PIT-CNT, de Ancap y de los ministerios”.

Pero indicó que el afán es que haya “una comprensión integral de todos los actores” para llevar adelante la reestructura. “Capaz que no sale esta reestructura, porque en una negociación algún cambio va a haber”.

“Pero tiene que haber un esfuerzo de todos” para concretarla. “Nosotros no estamos negando para nada la reestructura”, añadió.

“Cuando uno vende por 50 y tiene un costo de 75 y no tiene los recursos necesarios para hacer una inversión que multiplicaría la producción por tres –producción que tampoco hay dónde colocar-, no es una cuestión trivial. La reestructura implica cambios en los procesos, una parte de inversión… Hay máquinas para arreglar”.

“Yo les he trasmitido que la operativa en las plantas de Ancap es del 39%, o sea que de 100 días, solo funcionan 39. Hay mucho para arreglar. Es mucho detalle. Y nos parece que es la oportunidad de verlos uno por uno y acordar. Y trabajar como un equipo entero”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias