carolina cosse, frente amplio, maldonado
Política 15:44

Cosse en Maldonado: “El asunto de hacerse el gallito, golpear la puerta (del Mercosur) no funciona”

La precandidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Carolina Cosse, dialogó este jueves en la Página Central de la Revista y se refirió, entre otros temas, a la relación de Uruguay con el Mercosur. “Hay que tener una relación razonable institucional, nos guste o no nos guste el presidente de turno”, opinó haciendo referencia a la postura del presidente Lacalle Pou.

“El asunto de hacerse el gallito, golpear la puerta (del Mercosur) no funciona, no es así”, señaló. “Me parece que no se puede golpear la puerta del Mercosur. No se puede golpear la puerta de la región, que es la que sostuvo el desarrollo de la industria que es interdependiente incluso con el desarrollo agropecuario del Uruguay”, expresó. “Todo el asunto de irnos del Mercosur y todo eso no se puede”, agregó.

“De lo que nos tenemos que ocuparnos es de la letra chica de los acuerdos del Mercosur que es lo que al final del día impide a los empresarios del Uruguay poder verdaderamente incorporarse a encadenamientos productivos con Brasil y Argentina”, indicó.

“Tener una relación razonable institucional, nos guste o no nos guste el presidente de turno, no es de gustos o de simpatías, es un tema de defender a todos los uruguayos”, remarcó.

JORNALES SOLIDARIOS

La precandidata presidencial señaló que el actual gobierno “no tiene rumbos” y ejemplificó con el programa Jornales Solidarios. “En la última edición para ganar 13 mil pesos por mes durante algunos meses había 9000 cupos en todo Uruguay. Se anotaron 145.000 personas. Eso es un indicador de que algo está pasando, hay una fragilidad, también es un indicador de que la gente quiere trabajar”.

“Así como te puse un hecho bueno, si te lo enmarco en el fondo del problema, falta rumbo. Si la demanda es 10 veces más grande que lo que yo puedo ofrecer, tengo que pensar en una política un poquito más integral y atendiendo la calidad del trabajo”, señaló.

Por otra parte, Cosse manifestó que históricamente las mujeres “somos las últimas en llegar a las cosas”. “Las últimas en votar, las últimas en llegar a la educación, las últimas en llegar a posiciones de decisión de las empresas. Pero cada vez que llegamos, la democracia mejoró. Cuando llegan las mujeres, mejoran los ámbitos, por eso creo que una mujer tiene que ser presidenta”.

“Estoy convencida que la realidad se puede cambiar”, sentenció.

Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias