Costa negó que la Iglesia Universal “Pare de Sufrir” apoye la precandidatura de Antía
Política 13:30

Costa negó que la Iglesia Universal “Pare de Sufrir” apoye la precandidatura de Antía

Eduardo Costa, Director General de Desarrollo e Integración Social de la IDM, manifestó a FM GENTE que pertenece, como fiel, a la Iglesia Universal, conocida por su eslogan “Pare de Sufrir”. Pero precisó que no actúa como pastor, pese a lo que se ha dicho al respecto. También negó que esta iglesia está apoyando la pre-candidatura de Enrique Antía.

Costa es el principal referente de Lista 75 del Partido Nacional, que obtuvo 3.331 votos en las pasadas elecciones. Indicó que su sector político realiza una "importante labor" a nivel de los barrios. Destacó que, para llegar a la gente, se requiere “trabajo y humildad”.

También remarcó que se necesita sacrificio, porque cuando empezó a ocupar cargos políticos abandonó su actividad en el sector privado, en la que actuaba como empresario de la construcción, y manifestó que “ha bajado” su nivel de ingresos por este motivo.

Por otra parte, precisó que no es pastor, como se dice. “Soy hijo de un pastor. Nací dentro de una colectividad cristiana. Mi padre es de Asamblea de Dios. Yo sí soy integrante de la Iglesia Universal, cuyo eslogan más conocido es ‘Pare de sufrir’. Nací dentro de una colectividad cristiana; no me arrimé. Y ahí voy a morir. Soy un fiel más. No soy pastor”, afirmó.

De todas maneras, precisó que la Iglesia Universal “no mezcla la política con la región. Son cosas distintas” y no hace recomendaciones a sus fieles, porque entre ellos hay gente de todos los partidos.

Señaló que no se olvida de su pasado, ya que tuvo que recolectar basura para alimentarse junto a una familia de siete hermanos y también trabajo en la construcción, hasta que llegó convertirse en empresario. Asimismo, atribuyó algunas críticas a gente que se pone “nerviosa” por el crecimiento político que ha tenido. “Creo que viene por ahí el ataque”, sostuvo.

Consultado sobre las versiones que indican que la Iglesia Universal respalda la precandidatura de Antía, precisó que “’Pare de sufrir’ jamás va a apoyar a ningún sector político. No está habilitada. Ella está habilitada para llevar la palabra de Dios”, precisó.

Explicó que él, “como miembro de la Iglesia, apoyo a Antía. Soy candidato, como todos saben. Esto al frente de una agrupación, como lo puede hacer cualquiera de otra religión”.

Costa admitió que su sector se está expandiendo y cuenta ya con agrupaciones también en Montevideo y Canelones, además de la de Maldonado, que apoyan la precandidatura de Antía. Subrayó que lo tres temas que más preocupan a la gente, especialmente en Maldonado: son la drogadicción, la inseguridad y el empleo.

Por otra parte, negó que la Iglesia Universal apoye económicamente su campaña o de la Antía. “Jamás va a estar vinculada a nada político”, remarcó. Añadió que su compaña y los aportes a la sociedad, como la entrega de kits escolares, se realizan con la colaboración de sus adherentes.



foto: prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias