No es cuento chino
Educación 16:20

No es cuento chino

Un grupo de inversores planteó a jerarcas de la Intendencia de Maldonado la posibilidad de abrir en Punta del Este una universidad para estudiantes chinos. La propuesta fue trasladada este jueves a los ministros de Economía y de Turismo y al director nacional de Educación.

El secretario general de la Intendencia, Gustavo Salaberry, señaló que inicialmente hubo una reunión coordinada entre los inversores, el intendente Óscar de los Santos y el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure.

“Están pensando en instalar una especie de Ciudad del Conocimiento en Punta del Este. El emprendimiento apunta a la instalación de universidades, básicamente destinada a estudiantes de China”, señaló Salaberry.

Agregó que, aprovechando la presencia de los ministros Fernando Lorenzo (Economía) y Héctor Lescano (Turismo), los jerarcas de la Intendencia les plantearon la posibilidad de que esta iniciativa se enmarque en la Ley de Promoción de Inversiones.

También le plantearon al director nacional de Educación, Luis Garibaldi, cuáles son las trabas que podrían tener los empresarios para instalarse en el departamento, teniendo en cuenta las estrictas normas que rigen para la instalación de emprendimientos universitarios privados.

“Fue una reunión de trabajo coordinada por el intendente”, aprovechando la presencia de los jerarcas del gobierno en la firma del convenio de fideicomiso para el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias