Cámaras del CCU detectaron a una persona agarrada de un árbol y bomberos San Carlos concretó su tercer rescate en menos de 24 horas
Interés General 16:00

Cámaras del CCU detectaron a una persona agarrada de un árbol y bomberos San Carlos concretó su tercer rescate en menos de 24 horas

José Guadalupe, de 65 años, fue rescatado en la zona de cancha de Atenas por personal de bomberos de San Carlos. A través de las cámaras de seguridad del sistema público, los visualizadores se percataron de que hacía señas ya que intentó cruzar caminando, la corriente lo arrastró y atinó a agarrarse a un árbol. Su rescate tuvo lugar mientras el Ministro Jorge Larrañaga, el Director Nacional de Bomberos, el Director Nacional de Policía, el Jefe de Policía de Maldonado y otras autoridades reconocían la labor del personal tras las intervenciones de las últimas horas.

Desde el CCU se derivó la situación de Guadalupe al destacamento de bomberos de San Carlos que concurrió al lugar y realizó el salvataje de Guadalupe.

Para sorpresa de los bomberos, la persona a rescatar resultó ser la misma que en el año 2019 permaneció 14 horas en el agua, también agarrado de una rama y también rescatado por el mismo destacamento y el mismo oficial que hoy concurrió en su ayuda.

Tras ser sacado del agua, Guadalupe fue asistido por médicos, en el lugar, prefirió no ser trasladado a un centro médico y fue dado de alta.

El oficial Willys Bowhill, jefe del destacamento de bomberos de San Carlos, regresó del rescate cuando el Ministro del Interior aún estaba en el reconocimiento que se había gestado tras las actuaciones de la noche pasada en la Ruta 12 y la de esta mañana en Ruta 9.

El Ministro y las autoridades reconocieron la labor del personal que intervino en los rescates y Larrañaga dijo que el apoyo a los funcionarios también debe ser parte del concepto "Policía de tu lado" que impulsa su ministerio.



foto: captura del video del rescate

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias