Darío Pérez: una fórmula Martínez-Cosse sería “pan con pan”; yo quiero “sal y pimienta”
Política 13:30

Darío Pérez: una fórmula Martínez-Cosse sería “pan con pan”; yo quiero “sal y pimienta”

El diputado frenteamplista por Maldonado, Darío Pérez, dijo a FM GENTE que no es lo mismo que gane un sector u otro en estas internas del Frente Amplio. El legislador de Cabildo 1813-Liga Federal exigió coherencia a los frenteamplistas, porque en estos comicios se cambia la dirección de la fuerza política. También reclamó fortalecer y legitimar a Daniel Martínez, de cara a las instancias que se vendrán luego de la Convención, y manifestó que no está de acuerdo en que lo acompañe Carolina Cosse en una eventual fórmula presidencial.

Tras recordar los hechos sucedidos el 27 de junio de 1973, Pérez, dijo que “una República es una República y una democracia es una democracia tanto en Honduras, en Guatemala, en Nicaragua o en Venezuela. Y a los frenteamplistas, cuando vayan a votar, hay que pedirles que sean coherentes, si es que son republicanos, con ese concepto. Y no voten gente que de repente anda ‘distraída’, pensando que acá hay que votar de una manera, o tener un pensamiento republicano y democrático, pero en otros lugares no”.

“La gente tiene que saber que en las internas se cambia la dirección de un partido” y no es lo mismo “que gane un sector a que gane otro”, precisó.

FÓRMULA PRESIDENCIAL

“Por eso le estaos pidiendo a los frenteamplistas que participen para decidir”, señaló. “Quienes apoyamos a (Daniel) Martínez tenemos que fortalecerlo y legitimarlo, porque después, pasado el momento de la Convención, vienen otros momentos. Por ejemplo, nombrar al vicepresidente”, sostuvo.

Consideró que designar a Carolina Cosse, que es lo que se venía manejando, es “pan con pan”, por el perfil que tienen ambos a nivel técnico. Dijo que se necesita “sal y pimienta… A mí no me puede llevar, salvo que me vista de mujer, porque la fórmula es paritaria”, bromeó ante una pregunta en este sentido. “Pero aparte, puedo asegurar que no me elegiría”, comentó entre risas.

“Otras personas que se han dicho por ahí tampoco me convencen. Yo quiero sal y pimienta”, insistió.

Además, remarcó la importancia de la figura del vicepresidente, porque, si no se cuenta con mayoría parlamentarias, como se avizora, “todo lo que se saque va a ser objeto de negociación”.

NO PERDER CONQUISTAS Y DERECHOS

Asimismo, dijo que lo tiene “preocupado la frialdad y la lejanía que tienen algunos dirigentes del Frente Amplio, que no se dan cuenta de la enormidad que nos estamos jugando… No por el ‘traste’ nuestro, ni por los cargos de confianza. Lo que nos estamos jugando como proyecto de país”, remarcó.

El legislador manifestó que si gana alguno de los partidos fundacionales se pueden perder conquistas y derechos conseguidos en estos años de gobierno de FA. “No quiero la refundación en nuestro país”, recalcó.

“Por lo tanto, pedimos Frente Amplio, por supuesto. Y dentro del FA, alguien que no los va a versear”, indicó.

FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS

En otro orden, Pérez explicó su postura respecto a la ley de financiación de los partidos políticos y cuestionó que se haya dicho que ya se contaba con su voto.

Dijo que aprobar una norma que viene a cambiar las reglas de juego a escasos días de una elección, usando la mayoría parlamentaria que tiene el oficialismo, es tener “escasa sensibilidad republicana”.

Insistió que el proyecto “es voluntarista, porque le puede a la Corte Electoral que haga cosas que no puede hacer, porque no tiene recursos”. Por tanto, la calificó como “una ley de papel”.

También manifestó que “le pide una ‘expertisia’ que no puede… Le pide que negocie con los medios. Se vuelven locos”. Sostuvo que estos está pensado por alguien que vive en Montevideo. “¿Y los medios del interior?”, se preguntó.

Además, manifestó que hoy la televisión está llegando sólo a un segmento, a los que tienen más de 40 años, por lo que hay un desconocimiento de la realidad, por lo que ocurre a nivel de las redes sociales, que no se pueden regular.

El diputado afirmó que “el proyecto tiene el perfume de la transparencia, pero lo que esconde atrás es un tema de poder”, porque refiere a “quien va a disponer de la logística económica para la próxima elección. Acá, atrás, hay un tema de poder. Y lo voy a discutir donde lo tenga que discutir. Y no quiero discutir con mensajeros Quiero saber en qué despacho se hizo y quiénes fueron los técnicos que intervinieron, si los hubo. Pero no con los mensajeros”.

Por tanto, deslizó que “si no hay un acuerdo republicano”, no lo votará, ya que ve las consecuencias que va a traer.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias