Denuncian 25 accidentes por año, abandono y asentamientos en las Grutas
Interés General 09:30

Denuncian 25 accidentes por año, abandono y asentamientos en las Grutas

El Presidente de la Junta Vecinal Gustavo Rivero, dijo a FM GENTE que desde que se formaron como comisión, hace un año, no se avanzó en el tema y la respuesta siempre fue que no hay dinero asignado en el presupuesto para cambios en la zona. Agregó que hace 10 años nada se hace en la zona, al punto que ahora se constata la instalación de asentamientos.

Pide bloques de hormigón para contener los accidentes hacia un lado y señalización en el ingreso de las Grutas. Mantuvo seis reuniones con jerarcas de la IDM e incluso con la propia jefa comunal, pero no se logró avanzar.

Rivero, que hace 17 años que está en la zona, dijo que siempre hubo accidentes en esa zona y se dan también en la curva, cuando la gente baja de la Ballena hacia Punta del Este, punto de distracción de los que llegan porque la vista invita. Dijo que la parada en el lugar fue barrida en dos oportunidades al menos y los automóviles terminan contra las casas.

Señaló que se reunieron, y le entregaron, el material a las nuevas autoridades.

Dijo que esto se puede evitar y alertó que se están asentando más familias en el lugar, lo que agrava el problema.

Pide poner los bloques de hormigón que están desparramados por todo el departamento, luego de las carreras de autos y armar una contención de hormigón. Por otra parte, el ingreso a las grutas es muy complejo, porque no hay señalización.

Agregó que en el verano el panorama se complica, porque hay hasta un kilómetro y medio de fila de autos.

Señaló que en la zona hay 200 familias permanentes y las Grutas fueron abandonadas en forma permanente. Señaló que no hay contenedores, ni paradores, ni baños, algo que da una pésima imagen.

Sostuvo que pidieron que se limpie el lugar y afirmó que no se hizo nada en los últimos 10 años de gobierno, lo que deriva a que el turista no vaya más.

Agregó que hay asentamientos que se están formando en la Grutas, lo que agrava el problema.

Dijo que la IDM les dijo que nada pueden hacer.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias