Denuncian que el MIDES no permitió el ingreso a Refugio de Maldonado Nuevo a Mieres y Carrasco
Política 12:00

Denuncian que el MIDES no permitió el ingreso a Refugio de Maldonado Nuevo a Mieres y Carrasco

El Partido Independiente denunció que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) le negó el ingreso al refugio de Maldonado Nuevo senador Pablo Mieres y al diputado Andrés Carrasco. La visita fue cancelada, después que había sido autorizada, se señaló. Los legisladores igual se hicieron presentes en el lugar.

Carrasco, que preside la Comisión Especial de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes, informó que este viernes, junto a Mieres, que estaba visitando el departamento, intentó “conocer la situación por la que atraviesa el refugio del MIDES en Maldonado Nuevo”.

Recordó que “Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social, visitó el pasado 1º de agosto la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes y argumentó que la situación de los ciudadanos en situación de calle es un asunto controlado a nivel nacional”.

Dijo que, “a raíz de las denuncias realizadas recientemente por los vecinos del barrio con motivo de los ruidos molestos que se generan desde el refugio”, pretendieron constatar “en qué condiciones hacen uso de las instalaciones durante la noches los ciudadanos en situación de calle. Los vecinos además reclamaron que la conflictividad que vive el refugio se traslada al entorno barrial en horas diurnas”, señaló.

Carrasco solicitó formalmente, la semana pasada, a Eda Mendiola, directora departamental del MIDES en Maldonado, la coordinación de una visita al refugio para este viernes, acompañado por Mieres y de las autoridades locales del Ministerio. La petición fue elevada a las autoridades de la cartera, se indicó.

El jueves al mediodía, Micaela Melgar, directora de la División de Programas para Personas en Situación de Calle, comunicó a Carrasco la autorización para poder realizar la visita, que se acordó para el viernes a las 13:30.

“Lamentablemente, a las 21:00 hs de ayer la autorización comunicada al mediodía dio marcha atrás”, según lo anunció Eleonora Bianchi, directora nacional de Protección Integral en Situaciones de Vulneración. “La autoridad del MIDES argumentó que no sería posible la visita al refugio, ya ella que no podía estar presente en el lugar” ese día, indicó el diputado.

El legislador respondió que la agenda ya estaba confirmada y que sería difícil coordinar una nueva visita al refugio.

Por tanto, Carrasco y Mieres se hicieron presentes de todas formas en el lugar, pero las puertas del refugio no fueron abiertas para la recorrida,

Carrasco “lamentó” que el MIDES “cierre las puertas del refugio de Maldonado Nuevo y no permita a un senador de la República y al presidente de la Comisión Especial de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes presenciar de manera fehaciente el estado de la instalaciones”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias