Desde Balneario Buenos Aires impulsan iniciativa contra aumento de la contribución
Interés General 15:00

Desde Balneario Buenos Aires impulsan iniciativa contra aumento de la contribución

Los vecinos del balneario Buenos Aires impulsan la recolección de firmas en todo Maldonado contra el aumento de Contribución Inmobiliaria. Susana Paredes dijo a FM Gente que la iniciativa, que se va a implementar en todo el departamento, no responde a ningún movimiento político. Adelantó que se requiere juntar unas 30 mil firmas para concretar esta propuesta.

Paredes aclaró que la recolección de firmas no se está impulsando solo en el Balneario Buenos Aires. “Esto es en todo Maldonado… Hay gente de Piriápolis, de Solís, de la ciudad de Maldonado, de San Carlos… De todos lados”, señaló.

“No fue solo en el balneario que se subió desmedidamente la Contribución… Con vecinos de otras zonas nos vamos desahogando y en esas conversaciones van surgiendo ideas. Y al final decidimos movernos, hacer algo”, indicó.

Narró que cuando se enteró “de lo que le venía de Contribución, presenté una nota con todos los descargos, porque entendía que no correspondía pasar a pagar cinco mil pesos a 14 mil”. Sin embargo, dijo que hasta ahora no tuvo respuesta, por lo que optó por pagar el tributo, con el fin de no perder las bonificaciones.

Por tanto, dijo que se resolvió, con otros contribuyentes que se consideran afectados, “empezar a recoger firmas para presentar una iniciativa popular contra esta suba de la Contribución Inmobiliaria y todo lo que conlleva. En mi caso, calle no tengo. Tengo solo balastro, con zanjas en los costados Y cuando llueve, esto es un río. Iluminación hay solo en las esquinas. Y son calles de 250 metros… Si los vecinos no prendemos la luz, no podemos ni caminar. Pagamos tasa forestal, que tampoco tenemos… Y video vigilancia, que acá vendrá ‘el día del golero”, se quejó.

También apuntó que en su zona fueron los vecinos los que abrieron la calle. “Fuimos nosotros lo que bajamos la luz, el cable, el teléfono”, indicó.

Aclaró que esta iniciativa no responde a ningún movimiento político. “Somos gente que está muy disgustada. No podemos pagare este aumento. Conozco gente que ha tenido que pedir préstamos para pagar. ¿Y el año que viene qué va a pasar?”, se preguntó.

“Tenemos que juntar el 15% de todo el padrón electoral de Maldonado. Algo así como 30 mil firmas… Así que nos van a ver por todos lados. Esperemos que salga. Este año lo pude pagar, peor más adelante no sé. Me molesta que digan que estamos en zonas privilegiadas, Todos saben que el Balneario Buenos Aires es un lugar humilde, hecho por gente trabajadora. Lo fuimos armando al barrio… Algunos, por la costa, habrán hecho una casa un poco más linda, pero no es nada del otro mundo”, expresó.



foto: vista aérea Balneario Buenos Aires; uruguaydesdeloalto.com

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias