natalia oreiro, jorge drexler, punta ballena,
Interés General 12:17

Oreiro, Drexler y Pitufo Lombardo son algunos de los artistas que se manifestaron contra el proyecto inmobiliario en Punta Ballena

Sobre el polémico proyecto que prevé construir un complejo de 29 edificios en Punta Ballena se han manifestado varios artistas. La audiencia pública para debatir el proyecto ya fue fijada para el próximo 29 de abril a las 18:00 horas en el salón panorámico del Hotel del Lago. Natalia Oreiro, Jorge Drexler, Edu Pitufo Lombardo, Fabian Marquisio, Alejandro Balbis, Dani Umpi, Melani Luraschi y Ana Sofía Facello son algunas de las figuras públicas que se han pronunciado en contra de este proyecto.

Varios artistas grabaron videos que difundieron a través del Instagram @noalproyectodepuntaballena donde se manifestaron en contra del proyecto inmobiliario.

El músico y artista visual Dani Umpi dijo que Punta Ballena “es un lugar único en el mundo”, que “está en Uruguay” y “es de todos nosotros”. “Tenemos que cuidarlo, no podemos permitir que se construyan todos esos edificios”, expresó.

El cantautor Alejandro Balbis señaló que se oponía “fervientemente” a la construcción “¿Realmente no hay otro lugar para hacer esa obra? ¿Ahí, en la parte más hermosa, natural y conservada que tenemos en Maldonado?”, expresó.

El músico Edu Pitufo Lombardo dijo “Punta Ballena es un lugar único de nuestro país y el mundo y está en peligro debido a un potencial proyecto, por eso mi negativa a este proyecto”.

Natalia Oreiro manifestó que Punta Ballena es un lugar único de nuestra costa y del mundo, “esta península rocosa que se introduce al mar donde se alberga una extensa biodiversidad marina, donde viven más de 400 especies de plantas nativas, algunas de ellas únicamente existen aquí y tiene el atardecer más hermoso del planeta (…) Punta Ballena es de todos y de todas”.

Jorge Drexler expresó que “Punta Ballena es un lugar único en el mundo entero por su valor geológico, biológico, paisajístico y cultural” y que ahora “está en peligro por una idea errónea de progreso”. Dijo que “un proyecto inmobiliario enorme” amenaza “una zona que claramente debería estar protegida”.

“El progreso real, sin embargo, es valorar nuestro patrimonio y legarlo a las próximas generaciones”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias