Detuvieron a un delincuente que golpeó a un policía y recuperaron un arma robada
Policial 08:00

Detuvieron a un delincuente que golpeó a un policía y recuperaron un arma robada

Comparece este martes ante la justicia un delincuente que golpeó a un agente pero fue detenido por la Policía tras una persecución. El operativo permitió recuperar un revólver Taurus calibre 38 que había sido hurtado en enero y que estaba en poder del sujeto, que momentos antes había cometido una rapiña en Maldonado Nuevo.

Un móvil del área de Detectives II patrullaba la zona de Maldonado Nuevo a raíz de una rapiña cometida momentos en un comercio, en busca de los autores del atraco, que serían dos hombres, con cascos y armas de fuego.


La rapiña había sido cometida en un almacén, ubicado en la calle Francisco Moreno. La denunciante manifestó a los policías que dos sujetos portando armas de fuego ingresaron al comercio y mediante amenazas se llevaron la suma de 12 mil pesos.


En ese momento avistan a tres hombres en el cruce de Paravis y Carapé, quienes al ver al móvil se dan a la fuga por encima de los techos: Uno llevaba puesta una camiseta de Peñarol, se indicó.

Allí comenzó la persecución y uno de los agentes avistó a uno de los sujetos, que llevaba un arma de fuego con la que le apunto al policía.

El hombre siguió corriendo por entre las casas de la zona pero fue interceptado por uno de los efectivos., que le dio la voz de alto. En ese momento descartó el arma y, al intentar ser reducido le propinó un golpe de puño en la boca al policía, logrando escapar. Pero en forma inmediata fue detenido por móvil del PADO y personal de investigaciones.

El sujeto posee varios antecedentes como menor. En el año 2012, en abril, había sido intervenido por hurto y receptación; y en noviembre, por dos delitos de homicidios uno en grado de tentativa en reiteración real en calidad de autor.

El arma, con cinco cartuchos, fue recuperada. Se comprobó que estaba denunciada por hurto desde el 18 de enero, cuando fue sustraída del interior de un vehículo estacionado en Yaro entre Av. Francia y Lenzina.

La policía cuenta con un testigo que vio cuando el detenido se descarta del arma y con otro que certifica que el hombre pasó por su casa mientras se daba a la fuga.

El detenido comparece este martes, citado por el fiscal de turno, quien también dispuso que el denunciante reconozca el arma.

Además, el policía lesionado, al igual que el detenido, fueron derivados al medico forense.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias