Se dictó sentencia en el primer juicio oral y público de Maldonado: 3 años y 6 meses por autoría de homicidio a título de dolo eventual
Justicia 15:00

Se dictó sentencia en el primer juicio oral y público de Maldonado: 3 años y 6 meses por autoría de homicidio a título de dolo eventual

Hugo Seguezza fue condenado y sentenciado por el Juez Penal de 4° turno, Diego Gonzalez Camejo, por entender que no se configuraron las circunstancias de legítima defensa en los hechos que culminaron con la muerte de Santiago Miguez en enero de 2018. Para establecer la pena de 3 años y 6 meses, el juez tuvo en cuenta la calidad de primario absoluto de Seguezza y también habilitó a que la defensa del condenado pueda solicitar al juez de ejecución que se sustituya la prisión por libertad asistida.

Este jueves, en el Centro de Justicia de Maldonado, culminó la etapa de juicio en el caso del homicidio de Santiago Miguez, ocurrida en enero de 2018, a manos de Hugo Seguezza.

Tras cumplir con las audiencias fijadas, el Juez González Camejo dio a conocer la sentencia por la que terminó condenando a Seguezza como autor de un delito de homicidio a título de dolo eventual tal como había planteado la fiscal Andrea Naupp.

Si bien la defensa del acusado había planteado la hipótesis de la legítima defensa, el magistrado no hizo lugar entendiendo que no se dieron ninguna de las condiciones establecidas para ese extremo.

González Camejo entendió que la conducta de Seguezza aquella mañana de enero, al salir de su casa armado con un cuchillo, amenazar a Miguez y otras personas que se encontraban en un predio cercano a su domicilio, apuñalarlo en el pecho y luego llamar a la policía pero sin narrar la agresión, no se podía encuadrar en un acto de legítima defensa.

La fiscalía había solicitado una pena de 5 años pero González Camejo fijó el tiempo en 4 años y 6 meses que luego redujo en un año teniendo en cuenta la buena conducta previa de Seguezza, que es primario absoluto en materia legal, y también teniendo en cuenta que testigos dieron fe de la honorabilidad del acusado desde el punto de vista penal.

En diálogo con FM GENTE, el juez destacó la forma en que se sustanció el primer juicio oral y público en la ciudad de Maldonado. "Fue una demostración de paz social a través del proceso", dijo.

Escuche al juez:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias