preparada para moviles
PolíticaViernes, 29 de Marzo de 2019

Diputado Fernando Amado lanza Unir Maldonado y presenta La Alternativa

diputado fernando amado lanza unir maldonado y presenta la alternativa 18:00 | El diputado Fernando Amado, integrante de La Alternativa, se encuentra realizando una gira por Maldonado. “Estamos presentando en sociedad la nueva agrupación, de cara al nuevo escenario en el que estamos”, dijo el legislador de Unir a FM GENTE.

Recordó que el año pasado abandonó el Partido Colorado luego trabajó, junto a otros sectores –el Partido Independiente, Navegantes y Avanza Uruguay-, en la fundación de La Alternativa que definió como “una nueva herramienta política”.

UNIR EN MALDONADO

“No sólo estamos presentando en sociedad Unir, que es nuestro nuevo sector, sino a nuestro equipo, en un año que va a ir aceleradamente hacia lo electoral. En cada uno de los departamentos hay gente que está trabajando para Unir”, agregó.

Informó que va a estar en San Carlos y en Piriápolis en horas de la tarde. “Y de noche, a las 20 y 30 en Arcobaleno vamos a hacer una reunión en la cual vamos a lanzar Unir Maldonado”, anunció.

Por otra parte, resaltó que La Alternativa surgió tras el análisis de que “las ofertas tradicionales, tanto de izquierda como de derecha” ya “tuvieron su cuarto de hora… Gobernaron y se precisa una herramienta nueva. Pretendemos hacer una alternativa a esos dos bloques; al tradicional de izquierda, que representa el Frente Amplio, y al del centro-derecha, que representan blancos y colorados, que más allá de que estén divididos en partudo funcionan casi como bloque”.

Dijo, asimismo, que todos los sectores que componen La Alternativa tienen una matriz ideológica con “desde el punto de vista macro…Lo que es dictadura es dictadura. En Venezuela es dictadura. No tenemos dos opiniones. No tenemos dos opiniones respecto a que Bolsonaro es un fascista. No tenemos dos opiniones sobre que el comandante del Ejército, Manini, violó la Constitución cuando sube ese video después de hacer sido cesado”, explicó.

MAYOR NEGOCIACIÓN

Consideró que tras las elecciones se va a abrir en Uruguay una etapa de mayor negociación “porque no va a haber mayorías parlamentarias”. Expresó que si bien el que gane va a tener que establecer su agenda de prioridades, también ya es consciente “que va a necesitar de otros… Lacalle Pou lo dice un día sí y otro también. Cada vez es menos Partido Nacional y cada vez es más ‘yo quiero ser presidente del Uruguay y por tanto voy a tener que coordinar con otras fuerzas política’. Eso es lo que va a permitir tener un gobierno que genere cambios y reformas”, señaló.

“En el Frente Amplio, los candidatos principales, y especialmente Martínez, también mandan mensajes en la misma línea”, agregó.

“Lo que se va a generar, desde el gobierno que esté, es la necesidad de tener socios políticos en la oposición, que le permitan gobernar y poner una agenda de prioridades con las cuales reformar aspectos sustantivos que hay que cambiar”, afirmó.

Destacó que los candidatos favoritos, Lacalle Pou y Martínez, ya están señalando que hay “una necesidad de un shock de austeridad. Y la Alternativa la garantía para que ese shock sea cierto. Porque eso es necesario para hacer las otras cosas”, adelantó.

LA POSTURA DE ANDREOLI

Amado también dijo que le causaron “sorpresa” las declaraciones de Selva Andreoli, candidata a la vicepresidencia por La Alternativa respecto su postura personal ante un eventual balotaje.

Agregó que, en el lanzamiento de la fórmula presidencial, el senador Pablo Mueres “fue clarísimo: ni ellos ni los otros; nosotros. Señalando claramente que queremos un cambio hacia el siglo XXI. Estamos convencidos que lo peor que le puede para al país es la continuidad o el regreso atrás".

“Que se armó lío, es de público conocimiento. Yo tomo con naturalidad que un actor político diga lo que piensa… En mí caso no puedo decirlo, porque no tengo ni idea lo que va a pasar en el balotaje, porque estos concentrado totalmente en octubre” y en lograr los objetivos de Unir y La Alternativa, subrayó.

De todas formas, dijo que ya le trasmitió su parecer sobre este hecho a dirigentes del Partido Independiente, en momentos en que se maneja si se mantiene o no la fórmula presidencial, pero no quiso revelarlo públicamente. Insistió que su fin es “seguir fortaleciendo el proyecto que iniciamos. En todos los partidos puede haber, siempre va a haber, cortocircuitos… Son naturales. Pero yo creo que hay que mirar más mañana que ayer”.


Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 23 de Mayo de 2019

Lista 20 del Partido Nacional lanzó a José Martín Hualde como candidato a diputado por Maldonado

Con la presencia del senador Álvaro Delgado y del Intendente de San José, José Luis Falero, la Lista 20 llevó adelante su Plenario Departamental y lanzó la candidatura de José Martín Hualde como diputado por el departamento de Maldonado. "En el equipo de Lista 20 venimos trabajando muy fuerte a nivel departamental, en las diferentes ciudades con una militancia comprometida, con entusiasmo y muchas ganas", dijo Hualde.

Interés GeneralJueves, 16 de Mayo de 2019

Diputado Carrasco solicita información sobre delitos en Maldonado y se reúne con el jefe de Policía

El diputado del Partudo Independiente por Maldonado, Andrés Carrasco, cursó un pedido de informes dirigido al Ministerio del Interior para conocer las cifras de criminalidad del Departamento de Maldonado. También consulta sobre la cantidad de funcionarios que cuenta la Jefatura de Policía del departamento.

Interés GeneralSábado, 11 de Mayo de 2019

Liceo 5 de Maldonado lanza concurso sobre seguridad vial a nivel nacional

El Liceo 5 de Maldonado lazó un concurso a nivel nacional denominado “¿Cuánto sabemos sobre seguridad vial?”, que se efectuará el 11 de octubre. Con el apoyo de la Intendencia, los centros MEC y otras instituciones, el equipo ganador logrará un viaje para todo su grupo. El profesor Agustín Sánchez dijo a FM GENTE que este centro educativo tiene “un trayectoria con respecto a la seguridad”, ya que viene abordando esta temática desde 2015.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1