Directora de Cultura carolina apoyará a Darío Pérez
Política 14:10

Directora de Cultura carolina apoyará a Darío Pérez

Alba Rijo, directora de Cultura del Municipio de San Carlos, formalizó este miércoles su adhesión a la candidatura del diputado Darío Pérez (Cabildo/FA) a la intendencia departamental de Maldonado.

La incorporación de Rijo fue anunciada en una conferencia de prensa, donde Pérez elogió su gestión al cabo de tres años en el área de Cultura carolina. El legislador dijo que, por el momento, están acompañando la gestión del intendente Óscar de los Santos pero llegará el momento de iniciar su propia campaña y es necesario ir fortaleciendo sus cuadros.

Rijo "es una compañera que viene trabajando muy bien. Se dieron una serie de circunstancias personales, políticas y cosas que suceden que llevaron a su incorporación. Quienes vienen demostrando su buena gestión serán contemplados en el futuro gobierno", comentó Pérez, ante la posibilidad de que finalmente acceda al sillón comunal.

Rijo, en tanto, dijo que se siente cómoda en la agrupación y abogó por un Frente Amplio unido. Afirmó que su acercamiento con el sector de Cabildo es producto de una decisión personal, debido a la cercanía que tiene con ellos "por su forma de trabajar".

"Mi única expectativa es trabajar con un grupo de compañeros hacia un gran proyecto de la izquierda, lograr un posicionamiento a nivel departamental y aportar", dijo.

Aclaró que tiene una "muy buena relación" con la dirigencia de la Alianza 738 -sector que lidera Óscar de los Santos- y que, si bien puso su cargo a disposición del jefe comunal, éste le pidió que "siga trabajando como desde hace tres años". Lo mismo le habría dicho el alcalde carolino Gregorio Quintana.

Rijo enfatizó que "no hay enemigos internos en la izquierda", porque todos tienen la meta común de sostener el proyecto en Maldonado. "Es como si fuera la selección uruguaya, hay jugadores de todos los cuadros con un objetivo común", graficó.
mr

(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias