“Divorcio” político: agrupación de Dina Fernández Chávez se alejó del sector de Jesús Bentancur
Política 15:00

“Divorcio” político: agrupación de Dina Fernández Chávez se alejó del sector de Jesús Bentancur

La alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chávez, confirmó a FM GENTE que su sector se alejó de la Lista 32, que orienta Jesús Bentancur. “Nosotros tenemos una agrupación, ‘Josefa Oribe’, desde hace muchos años. Era un sector independiente que venía marcando sus votos y obteniendo, incluso, ediles en la Junta Departamental”, destacó.

“Cuando hicimos el acuerdo con Enrique Antía para apoyarlo en la elección anterior, eso implicaba entrar a trabajar en una de las agrupaciones ya conformadas. E hicimos el acuerdo con una de esas listas. Trabajamos muy bien y esa lista tuvo una significativa votación y fue la más votada en la elección departamental”, agregó.

“Y veníamos trabajando muy bien. Pero llegó un momento en donde entendimos que teníamos que recuperar nuestra identidad”, manifestó.

La alcaldesa dijo, además, que en ese marco, fue que decidió no postularse a la reelección, con el fin de posibilitar acuerdos “y cederle espacio a otros compañeros, que tienen interés y se lo merecen. Y hay que darles la oportunidad”, remarcó.

“Ayer tuvimos el primer plenario de nuestra agrupación y la verdad es que nos sorprendió porque hubo muchísima gente” que se sumó al proyecto, añadió.

“Antía nos pidió que trabajáramos fuertemente para su relección. Y entendimos que este era el camino y empezamos a transitarlo”, señaló.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias