Edil denuncia que menor estuvo seis horas esperando en la guardia del Hospital de Maldonado para ser atendido
Salud 11:00

Edil denuncia que menor estuvo seis horas esperando en la guardia del Hospital de Maldonado para ser atendido

El edil Darwin Correa denunció en el legislativo que el martes pasado a las ocho de la mañana lo llamó un conocido, padre de dos hijos, que tuvo que trasladar la noche anterior a las once a su hijo menor de edad con dolor de estómago al Hospital de Maldonado. Luego de una larga espera, terminó saliendo del centro asistencial a las cinco de la mañana.

Un doctor

Correa dijo que eso ocurrió en circunstancias que había treinta personas delante de él, pero lo priorizaron porque era menor.

Cuando se fue a las cinco de la mañana de la atención médica había más de cincuenta personas en la guardia.

Al mediodía siguiente tuvo que ir al Hospital de San Carlos para que lo fuera a ver el médico que no fue al Hospital de Maldonado, porque estaba en el de San Carlos.

“Es decir que el menor cumplió un periplo de casi veinticuatro horas”, reflexionó.

Para Correa la salud privada no presenta muchas diferencias con la pública porque hay que esperar horas para ser atendido y meses para ser visto por un especialista.

Un patrullero

En su planteo opinó que el gobierno tiene el récord absoluto en los índices de incremento de la delincuencia y, además, de reincidencia porque hay un grave problema en las cárceles.

“No puede ser que una ciudad como San Carlos, la segunda en población del departamento, con un índice de delincuencia realmente complicado y donde los vecinos tienen miedo, tenga un solo patrullero”, aseguró.

Correa dijo “no saber quién es el comisario, que la gente no lo conoce y no se sabe quién es…porque seguramente el Ministerio no le da órdenes de tener un accionar que vaya en pro de la ciudadanía y no tiene un ministerio que lo defienda”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias