preparada para moviles
SaludSábado, 24 de Noviembre de 2018

Edil denuncia que menor estuvo seis horas esperando en la guardia del Hospital de Maldonado para ser atendido

edil denuncia que menor estuvo seis horas esperando en la guardia del hospital de maldonado para ser atendido 11:00 | El edil Darwin Correa denunció en el legislativo que el martes pasado a las ocho de la mañana lo llamó un conocido, padre de dos hijos, que tuvo que trasladar la noche anterior a las once a su hijo menor de edad con dolor de estómago al Hospital de Maldonado. Luego de una larga espera, terminó saliendo del centro asistencial a las cinco de la mañana.

Un doctor

Correa dijo que eso ocurrió en circunstancias que había treinta personas delante de él, pero lo priorizaron porque era menor.

Cuando se fue a las cinco de la mañana de la atención médica había más de cincuenta personas en la guardia.

Al mediodía siguiente tuvo que ir al Hospital de San Carlos para que lo fuera a ver el médico que no fue al Hospital de Maldonado, porque estaba en el de San Carlos.

“Es decir que el menor cumplió un periplo de casi veinticuatro horas”, reflexionó.

Para Correa la salud privada no presenta muchas diferencias con la pública porque hay que esperar horas para ser atendido y meses para ser visto por un especialista.

Un patrullero

En su planteo opinó que el gobierno tiene el récord absoluto en los índices de incremento de la delincuencia y, además, de reincidencia porque hay un grave problema en las cárceles.

“No puede ser que una ciudad como San Carlos, la segunda en población del departamento, con un índice de delincuencia realmente complicado y donde los vecinos tienen miedo, tenga un solo patrullero”, aseguró.

Correa dijo “no saber quién es el comisario, que la gente no lo conoce y no se sabe quién es…porque seguramente el Ministerio no le da órdenes de tener un accionar que vaya en pro de la ciudadanía y no tiene un ministerio que lo defienda”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 16 de Junio de 2016

Denunciaron espera de seis horas para consulta de traumatólogo en Hospital de San Carlos: dirección promete coordinar para mejorar servicio

Luego de que una paciente denunciara que el pasado martes la consulta fijada para las 16 horas comenzó a las diez de la noche, el director del hospital de San Carlos, Carlos Olivet, dijo a FM Gente que está encaminando la coordinación para que no se repitan episodios similares. La falta de presupuesto y especialistas influyen en las soluciones.

JusticiaViernes, 04 de Diciembre de 2009

Imm tiene 72 horas para entregar información por denuncia de edil pintos

El juez de 7º Turno de Maldonado exigió a la Intendencia Municipal de Maldonado entregar la información solicitada por el edil blanco Julio Pintos dentro de las próximas 72 horas. La medida se inscribe en una demanda iniciada por el curul, a través de la Ley de Acceso a la Información, para conocer documentación sobre compra de computadoras e impresoras.

Interés GeneralDomingo, 17 de Marzo de 2019

Edil Delgado volvió a reclamar una solución para los vecinos de Maldonado Nuevo

El edil frenteamplista Leonardo Delgado reclamó, nuevamente, una solución para los vecinos de Maldonado Nuevo. Dijo en la Junta Departamental que esta problemática se viene planteando desde 2016.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1