Edil Flores: nuevas contrataciones en la IDM costarán 30 mil dólares por mes
Política 09:00

Edil Flores: nuevas contrataciones en la IDM costarán 30 mil dólares por mes

El edil colorado Carlos Flores elevó un pedido de informes a la Intendencia por la contratación de 17 nuevos empleados. E una exposición ante la Junta Departamental, destacó que estas designaciones directas realizadas por el intendente Enrique Antía le van a costar a la población de Maldonado “alrededor de 30 mil dólares por mes”.

El curul señaló que, como es de público conocimiento, en los días previos a la Semana de Turismo en la Intendencia “se nombraron cuatro cargos de confianza y se designó a13 personas más en cargos operativos es distintos niveles del escalafón, sin haber sido, lamentablemente, contratados ni por concurso ni por oposición de méritos, sin por la simple elección directa de intendente”.

Dijo que esto se suma “a decenas de personas” que se desinaron bajo la misma modalidad en distintas áreas del gobierno departamental y sin ninguna prueba de idoneidad.

“Uno de cada tres funcionarios entra actualmente en la administración porque puede ser nombrado directamente por el intendente”, apuntó, haciendo referencia a disposiciones presupuestales aprobadas solo con los votos del Partido Nacional.

Flores señaló que “está claro que los nombramientos que se hicieron últimamente no se han hecho ni clandestinamente, ni en forma irregular, ni ilegal… Pero de ahí a que sean convenientes es otra cosa. Y por eso votamos en contra, en su momento”.

Agregó que, además, el ejecutivo departamental da “una mala señala” cuando toma estas decisiones. Recordó que la Intendencia de Maldonado destina un 75% de su presupuesto para sueldos del personal, por lo que cualquier contratación nueva genera un desbalance en la economía y las finanzas del gobierno departamental.

Indicó que solo en estos nombramientos efectuados antes de Semana de Turismo “la Intendencia va a gastar alrededor de 30 mil dólares por mes, lo que equivale a 360mil dólares en el año y viene a ser en lo que resta de este período de gobierno un gasto de 1.250.000 dólares” por estas 17 personas que acaba de contratar. Apuntó que si uno suma las contrataciones anteriores, “seguramente la cifra sería pavorosa”.

El edil se pregunto, además, si “es bueno premiar a los militantes con cargos en la Intendencia por haber trabajado en la campaña electoral que llevó al intendente a ser electo”. Señaló que una de las personas dijo, explícitamente, que le habían prometido contratarlo si trabajaba en la campaña electoral. “Eso no lo podemos dejar pasar por alto. ¿Tienen que pagar los vecinos de Maldonado los favores políticos?”, preguntó.

En su pedido de informes, el legislador departamental inquiere cuántos cargos de confianza han ingresado en la actual administración, cuantos funcionarios fueron designados al amparo de las normas presupuestales votadas en este período de gobierno y cuántos empleados entraron por otras modalidades.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias