Edil de León: es muy importante para Maldonado el proyecto del nuevo shopping con cuatro torres
Interés General 17:00

Edil de León: es muy importante para Maldonado el proyecto del nuevo shopping con cuatro torres

El edil frenteamplista Andrés de León dijo a FM GENTE dijo que va ser muy importante para Maldonado, y para la generación de trabajo, que se realice el proyecto de construcción de un nuevo shopping con cuatro torres – dos de apartamentos, una de oficinas y un hotel- Roosevelt y Camacho, en la zona del Sanatorio Mautone. El curul de Cabildo 1813 y Liga Federal manifestó que está convencido de que, a partir de marzo, va a empezar a moverse más la construcción.

Como informara FM GENTE, en una sesión extraordinaria celebrada en la noche del viernes, la Junta Departamental de Maldonado aprobó por unanimidad de ediles presentes un paquete de proyectos edilicios para distintas ciudades. Piriápolis, Punta del Este y Maldonado se beneficiarán con estas realizaciones, donde se prevén varias torres, edificios de mediana altura y un shopping en la ciudad de Maldonado de 20 mil metros cuadrados. La inversión requerida para el total de los emprendimientos será de varios cientos de millones de dólares. En total serán más de 200 mil metros de construcción, que generarán miles puestos de trabajo.

“Nos reunimos en forma extraordinaria porque había quedado un lote de expedientes que se habían atrasado en la Intendencia”, explicó De León.

EXCEPCIONES “PEQUEÑAS”

Dijo que había algunos pedidos de regularizaciones y también “10 o 12 excepciones pequeñas, pero que son trabajo al fin. Son bloques bajos y excepciones de un piso, pequeñas. Son proyectos interesantes, que van a ayudar a que la construcción se siga moviendo en el departamento, que está teniendo dificultades de empleo como todos lo sabemos. Aspiramos a que el año que viene se mueva el rubro de la construcción, que mueve a todo Maldonado”.

Destacó que entre estos proyectos “hay dos o tres grandes”, como el del hotel Campanario en la zona de Pedragosa Sierra y Francisco Alonsopérez, a unas cuadras de del Centro de Convenciones. “Estuvo cerrado algunos años… Y unos inversionistas argentinos van a recuperar el hotel y van a hacer dos bloques de apartamentos. Es un proyecto bastante lindo y muy bueno para la zona”, destacó.

Además señaló que se prevén construir dos torres de apartamentos donde está instalado Canal 7, en la zona de la torre de Eladio Dieste. “Queda como una herradura, con una especie placita, en Joaquín de Viana”, señaló.

SORPRESA POR EL SHOPPING Y LAS CUATRO TORRES

El edil indicó que “la obra más grande, que nos sorprendió a todos, es la del shopping y cuatro torres a continuación del helipuerto y el estacionamiento del Mautone, en las avenidas Roosevelt y Camacho. Son dos torres de 120 apartamentos cada una, una de oficinas ejecutivas y otra de 157 habitaciones, para hotel”. Dijo que las excepciones “son mínimas. No tiene excepción de altura, porque se adecua a la normativa… Es un retiro sobre Camacho, porque necesita 10 metros y está a ocho”.

Agregó que “el shopping tiene dos pisos, pero la normativa respecto al piso establece 6 metros y medio y pidieron doce metros. Y después hay unas obras en calles, que las abre la empresa a su costo. Y le pagan a la intendencia 750 mil dólares por unas calles y un pasaje peatonal, que el Frente Amplio y Cabildo propusieron que fueran al Fondo de Gestión Territorial… O sea, para políticas de vivienda, de soluciones habitacionales y de hábitat”.

“Esperamos que este proyecto grande se concrete, porque creemos que va a ser muy importante para Maldonado”, afirmó.

Informó que esto se votó tan rápido porque los proyectos se presentaron a la COMAP (Comisión de Aplicaciones de la ley de Inversiones), que dio plazo para la aprobación hasta el 31 de diciembre. “Y las exoneraciones que da el gobierno nacional significan un tercio para un proyecto de esta magnitud y los inversionistas lo quieren aprovechar, lógicamente”, expresó.

”Hay que destacar que estos empresarios es la primera vez que invierten en Maldonado… Hay invertido en Maldonado. Son fuertes inversores de las viviendas de interés social”, apuntó. “Manejan fondos de pensión de Estados Unidos y otros países del norte… Esperamos que se concrete porque significaría mucho trabajo para Maldonado”, añadió.

PAGAN RETORNO POR MAYOR VALOR

“Todos estos proyectos van a pagar Retorno por Mayor Valor, porque los permisos van a ser dados en 2019. Por tanto, van a ser varios millones de pesos que van a ingresar al Fondo de Gestión Territorial de la Intendencia. Y eso también es una buena noticia”, subrayó.

También resaltó la importancia que todos estos proyectos se hayan votado “por unidad”, por el bien de Maldonado. Consideró que ya habrá tiempo para encarar el año electoral y para que cada uno marque sus propuestas y sus diferencias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias