Edil oficialista criticó declaraciones y actitudes de la directora de Urbanismo de la IDM
Política 10:00

Edil oficialista criticó declaraciones y actitudes de la directora de Urbanismo de la IDM

El edil nacionalista Alexandre Infante realizó críticas a la directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, la arquitecta Soledad Laguarda. Sostuvo que, además de otras actitudes cuestionables, se ha negado a recibir a inversores que han viajado especialmente desde Buenos Aires y se ha referido en términos despectivos a otras iniciativas presentadas. Pero se centró en las declaraciones de la jerarca sobre las soluciones habitacionales construidas con contendores. Admitió que es necesario regular, pero puso en duda que se vayan a sacar los que ya están instalados en predios particulares.

El curul dijo que la jerarca ha hecho una serie de declaraciones “que no han caído bien en la población”.

Indicó que todo arrancó cuando Laguarda dijo que “iba a pasar la escoba por los ‘decks’ de Punta del Este cuando se venía la temporada y los comerciantes ya habían firmado contrato por todo el año pensando, seguramente, que iban a contar con ese deshago y con ese espacio a cielo abierto, que para la gastronomía es fundamental… Amenazó a los propietarios de los locales de que iba a hacer una barredera general y se iba a llevar todo. Y tuvimos que intervenir en aquel momento para que no lo hiciese, porque había ‘decks’ que estaban bien, algunos estaban mal y sobre otros había que conversar”.

El edil oficialista agregó que, además, ha recibido comentarios de que hay inversores que han concurrido “dos o tres veces a la Intendencia”, tras viajar desde Buenos Aires, y Laguarda “no los ha recibido”.

“Y a algún inversor le ha dicho, despectivamente, que ese proyecto ‘es para La Capuera´, porque no le gustaba la estética… Y ahora se larga en la prensa nacional, asustando a la gente de que no va a poder usar los contenedores como vivienda, porque no le gustan estéticamente. Eso puede ser,. Pero mentir y asustar, no. Decir que la va a sacar a la gente los contenedores de adentro de sus terrenos, privados... Eso lo quiero ver”, señaló.

Manifestó que los contenedores son para mucha gente una solución habitacional, aunque admitió que haya que regularlos.

“Muchas veces el empoderamiento en alguna función puede traernos mucha experiencia… Pero muchas veces caemos en el riesgo de lo que nos pervierta el criterio”, comentó Infante.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias