...
Interés GeneralDomingo, 18 de Agosto de 2019

Edil de los Santos defendió el proyecto de inversión de UPM 2 y rechazó críticas

edil de los santos defendió el proyecto de inversión de upm 2 y rechazó críticas 20:30 | El edil Fermín de los Santos, del Frente Amplio, resaltó en la Junta Departamental la inversión que se está realizando en la planta de UPM 2. Dijo que le preocupan las declaraciones en este sentido de los precandidatos Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi, porque dan una sensación “de mediocridad extraordinaria”.

Expresó que se maneja que la van a “revisar y van a hacer esto o lo otro. Eso es todo mentira, no es más que el mecanismo que encontraron para tratar de minimizar el mayor logro en inversión que ha tenido nuestro país; y eso no lo puede discutir absolutamente nadie”.

ESTRATEGIA “DE DESARROLLO”

Destacó que “la estrategia de desarrollo implementada por el actual gobierno del Frente Amplio en Uruguay se basa en el desarrollo económico, productivo e innovador, con sostenibilidad, equidad social y equilibrio ambiental y territorial. En este marco se procura la atracción de inversiones que contribuyan sustantivamente a la creación de empleo de calidad, la incorporación de tecnología y el fortalecimiento de las capacidades y conocimientos nacionales, en un contexto de descentralización de las actividades productivas”.

“Al igual que otros sectores productivos nacionales, en los últimos años la cadena forestal maderera ha contribuido al desarrollo económico nacional. La constitución e inversión de las empresas agroindustriales en nuestro país han impulsado el crecimiento económico, dinamizando la economía y generando empleos de calidad, sobre todo en el interior del país”, subrayó.

“Claro está que en este sentido el Gobierno del Frente Amplio ha trabajado incansablemente para que inversiones de esta magnitud puedan arribar a nuestro país”, añadió el edil.

De los Santos dijo que, “en poco más de quince años, y esto es muy importante, el gobierno ha firmado acuerdos por casi siete mil millones de dólares en inversión solo en plantas de procesamiento agroforestal. Y las negociaciones de este nuevo acuerdo se han manejado en forma respetuosa, responsable, cautelosa y seria; y apenas el mencionado acuerdo fue finalizado se envió al Poder Legislativo toda la documentación para su conocimiento público”.

OTROS “BENEFICIOS”

“En términos macroeconómicos, el proyecto incrementará de forma permanente el PBI en el orden de dos puntos porcentuales, equivalentes a más de mil millones de dólares anuales, lo que llevará a que Uruguay se ubique entre los dos primeros exportadores del producto en el mundo… Sí, entre los dos primeros exportadores del producto en el mundo. La cadena de valor asociado generará una recaudación adicional de tributos por 120 millones de dólares anuales”, resaltó.

Indicó, además, que el proyecto “generará un promedio de tres mil puestos de trabajo en la construcción de la planta y aproximadamente otros tres mil se requerirán para la rehabilitación del ferrocarril, rutas, viviendas y la construcción de la nueva terminal portuaria. Durante la fase de operación se generarán unos cuatro mil puestos de trabajo directos e indirectos, y entre tres mil quinientos y cuatro mil puestos de trabajo inducidos”.

“Claramente, esa mirada descentralizadora que ha tenido el gobierno nacional generará un movimiento económico en lugares históricamente rezagados en términos de pobreza, ingresos y necesidades básicas insatisfechas”, afirmó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 07 de Abril de 2019

Edil Varela: se trancaron más U$S 500 millones de inversión y más de mil puestos de trabajo

El edil nacionalista Adolfo Varela se refirió en la Junta Departamental a “la situación del trabajo y cómo tenemos que encararla”, una tema que calificó como “preocupante” para Maldonado. Indicó que en el departamento, con intencionalidad política, se trabaron proyectos de inversión por más de 500 millones de dólares, que impidieron la creación de más de mil puesto de trabajo.

Interés GeneralMartes, 01 de Enero de 2019

Edil de León: es muy importante para Maldonado el proyecto del nuevo shopping con cuatro torres

El edil frenteamplista Andrés de León dijo a FM GENTE dijo que va ser muy importante para Maldonado, y para la generación de trabajo, que se realice el proyecto de construcción de un nuevo shopping con cuatro torres – dos de apartamentos, una de oficinas y un hotel- Roosevelt y Camacho, en la zona del Sanatorio Mautone. El curul de Cabildo 1813 y Liga Federal manifestó que está convencido de que, a partir de marzo, va a empezar a moverse más la construcción.

Interés GeneralDomingo, 30 de Diciembre de 2018

Cipriani puso en marcha proyecto San Rafael con una inversión del U$S 450 millones con todo el glamour que lo caracteriza

Giuseppe Cipriani junto al intendente de Maldonado, Enrique Antía, acompañados por el subsercretario de Turismo, Benjamín Liberof y otras autoridades, cortaron la cinta de inauguración del showroom del futuro Cipriani Ocean Resort and Club Residences que se levantará en el histórico ex hotel San Rafael. Será una inversión de 450 millones de dólares. La velada que enmarcó este evento contó además de las autoridades, con importantes presencias de inversionistas, desarrolladores, operadores y esbeltas chicas italianas y españolas, entre otras que le dieron el toque de glamour a la actividad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1