Edil Varela busca acuerdo departamental sobre “picadas”
Política 10:35

Edil Varela busca acuerdo departamental sobre “picadas”

El edil nacionalista Adolfo Varela anunció, en la Junta Departamental, que convocará a una campaña de recolección de firmas en busca de un acuerdo de Tránsito y Deporte que permita habilitar un predio apto para picadas y ciclismo.

El objetivo de esta campaña es consolidar las adhesiones de deportistas y de usuarios de vehículos adaptados para esta actividad y solicitar a la Intendencia Departamental un predio apto para ese deporte.

La idea es “ajustarse a la ordenanza de carreras de motor cuarto de milla y que además habilite al Jagüel como lugar de entrenamiento para aquellas personas que hacen del ciclismo una forma de vida”, explicó el edil.

Recordó que trabaja en este asunto desde 2006, cuando se produjo un grave siniestro entre dos jóvenes competidores. Luego se formó una comisión y se llegó a resoluciones “muy buenas” como la aprobación de un decreto departamental para la autorización de picadas bajo ciertas condiciones y la votación de la citada ordenanza, en 2009.

En opinión de Varela, la decisión de eliminar las picadas de El Jagüel no es conteste con el trabajo que se realizó en la pasada administración. No sólo dejó sin lugar a los jóvenes que corrían, sino que impide a los ciclistas entrenarse y competir porque no hay otro predio para esas prácticas, enfatizó.

Por eso dijo que “en los próximos días” iniciará esta campaña para que se cumplan las normas ya existentes y que la intendencia se comprometa con esta causa. “Movilizaremos a la gente y convocaremos a ese acuerdo departamental”, adelantó, con la esperanza de que el gobierno departamental otorgue un predio apto para estas prácticas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias