EDILES NO DEBATIRÁN SOBRE ORDENANZA DE LA CONSTRUCCIÓN
Política 15:00

EDILES NO DEBATIRÁN SOBRE ORDENANZA DE LA CONSTRUCCIÓN

Representantes de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, la Intendencia Municipal de Maldonado, gremios inmobiliarios (ADIPE y CIDEM) y de la construcción (CICE y SUNCA), además de la filial local de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, participarán esta tarde en un debate sobre modificaciones a la ordenanza de la construcción. Tanto los ediles oficialistas como los nacionalistas rechazaron participar en la discusión.

Para la bancada de los ediles oficialistas no corresponde tratar el tema fuera del Legislativo Departamental, según dijo la coordinadora Marilyn Moreira. “Decidimos no concurrir. Agradecimos la invitación y comunicamos que, como cuerpo, no enviaremos ningún representante en esta ocasión”, explicó.
Argumentó que la bancada analizó la situación y concluyó que no saldrá a discutir la normativa fuera del ámbito de la Junta. “Si se presenta algún edil, lo hará a título personal porque está en todo su derecho de hacerlo. Pero no irá como representante de la bancada en las comisiones (que tratan el tema en el Legislativo).”
Moreira insistió en que cualquiera puede ir en carácter de edil pero no en representación de la bancada. “Cuando se dice que va la Comisión de Obras o de Planeamiento, si va un integrante de nuestra bancada que pertenece a alguna de esas comisiones,
lo hará a título personal”, enfatizó.

Los nacionalistas, en tanto, enviarán un representante en calidad de oyente para luego hacer un resumen del debate a sus compañeros, indicó la coordinadora Cecilia Burgueño. “El subcordinador Wenceslao Seré irá en representación de la bancada, pero no va a discutir. Irá a escuchar la discusión”, dijo. Aclaró que la Liga les cursó una invitación como observadores y no como panelistas.
Tampoco participarán los integrantes nacionalistas de la Comisión de Obras porque, según Burgueño, a la misma hora del debate está agendada una reunión en la Junta Departamental. “Nos invitaron a observar, no estamos invitados para la discusión. El oyente bajará la información a la bancada y nosotros lo comunicaremos a los compañeros que están en la comisión”, resumió la coordinadora blanca.

El debate sobre la ordenanza de la construcción y las modificaciones que se están tratando en la Junta Departamental por iniciativa del Ejecutivo municipal comenzará a las 18:30 en el salón principal de la Liga de Fomento de Punta del Este.

Redacción: M.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias