Emplazamiento de escuela de gastronomía Pedro Figari causa enfrentamiento político
Interés General 19:00

Emplazamiento de escuela de gastronomía Pedro Figari causa enfrentamiento político

La decisión del intendente Enrique Antía de cambiar la sede de la escuela de gastronomía Pedro Figari de su ubicación actual, el parador de Parada 12, “atenta contra la educación”, dijo un comunicado de la bancada de ediles del Frente Amplio emitido este miércoles. Los curules acusaron a sus pares blancos de ser tan "insensibles" como el jerarca ya que dejaron sin qurorum una discusión sobre el tema que impulsó el FA durante la pasada sesión de la Junta.

“Ante esta nueva muestra del partido de gobierno de adoptar decisiones que atentan contra la educación, la bancada del Frente Amplio ratifica su más absoluto rechazo a esas decisiones”, afirma el comunicado.

Agrega que ese sector ha estado “siempre a favor y en defensa de la educación y en particular a que se continúen dictando dichos cursos en su actual ubicación, así como también ratifica su apoyo a los estudiantes que son los directamente perjudicados por esta decisión del gobierno departamental”.

LA DISCUSIÓN
El comunicado reconstruye el episodio desde la óptica frenteamplista: “En la sesión del pasado martes 15 de marzo se planteó, a instancias del Frente Amplio, la discusión sobre la conveniencia de continuar dictando los cursos de gastronomía-sala/bar y las capacitaciones en pastelería y barista para 250 alumnos en el parador de Parada 12 donde funciona la escuela de gastronomía Pedro Figari”.

“Dicha discusión se plantea ante el inminente traslado de los mismos, manifestado públicamente por el señor intendente Enrique Antia”, agrega.

Señala que “durante el debate, cuando el Frente Amplio solicita la rectificación de la votación, mecanismo rutinario en la Junta Departamental, el Partido Nacional se retira de sala dejando sin quórum la sesión, la que debió suspenderse”.

“La bancada del Partido Nacional en la más absoluta fidelidad a las decisiones del ingeniero agrónomo Enrique Antia, demuestra su insensibilidad hacia los estudiantes de gran parte del país que se preparan de excelente manera para ingresar al campo laboral”, opina el final del comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias