vestidos, sudestada, subasta, escuela 5, punta del este
Interés General 16:24

Vestidos intervenidos por mujeres artistas serán subastados a beneficio de la Escuela N°5

Cada una de las ocho artistas intervino un vestido diferente. Los ocho serán subastados este 30 de marzo para alcanzar un proyecto que viene gestándose hace tres años: construir un patio inclusivo.

La directora de la escuela, María del Valle Britos, explicó a FM GENTE que el proyecto “La escuela de todos” se está gestando hace tres años y tiene como objetivo construir un patio de juegos “donde todos los niños se sientan parte de él”.

El diseño técnico del patio se llevó a cabo mediante asambleas donde participaron madres, padres y niños, y actualmente están trabajando para la recaudación de fondos. Esta subasta es otra de las iniciativas que ha llevado adelante la comunidad para conseguir los mismos.

La idea surgió de Sudestada, un emprendimiento que elabora artesanalmente piezas únicas atemporales, en pequeños talleres y de forma consciente.

Ana Laura Paolucci, una de las creadoras de Sudestada, dijo a FM GENTE que presentaron la iniciativa al Municipio de Punta del Este: “Presentamos ocho vestidos de nuestra creación, de lino con la orfebrería de Ivalú, e invitamos ocho artistas para que lo intervengan”. La Escuela N° 5 fue la elegida porque la consideran “un ícono” de la comunidad y una institución que inculca el arte a sus estudiantes.

Las ocho artistas participantes son Maria José Ferrére, Karina Carrara, Lizzy Magariños, Micaela Núñez, Blanca Isabel Alvarez de Toledo, Elina Damiani y Natalia Tejera.

La subasta se realizará el sábado 30 de marzo a las 18 horas en la sala Benito Stern del Municipio de Punta del Este. También se puede participar de manera online ingresando a la página web araujosubastas.com.uy y desde allí registrarse y ofertar.



Foto: Carlos Praino

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias